El Banco Macro emitió un comunicado de prensa para aclarar a sus clientes que "los sistemas de seguridad estaban activos en el momento de la incursión de los delincuentes" en la sucursal asaltada. El escrito detalla entre esos sistemas los "detectores volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros sistemas alternativos de la más moderna tecnología".
"No obstante, por causas que aún no están aclaradas y que la Justicia investiga, tuvo lugar el lamentable suceso", señala el documento.
Asimismo, el banco comunica a los clientes que posean cajas de seguridad en la sucursal damnificada que desde las 7 de hoy pueden llamar a la línea telefónica 0810 555 2355 para coordinar "una entrevista individual y personalizada en forma inmediata con personal del banco".
"Banco Macro —finaliza el escrito— responderá a todos sus clientes afectados de acuerdo al contrato establecido entre el cliente y la institución, que fuera realizado oportunamente. Este hecho afecta a toda la familia de Banco Macro, de la cual nuestros clientes son la parte principal. Nos sentimos conmocionados por el ilícito y dispuestos a colaborar activamente con la investigación y hallar respuestas y soluciones satisfactorias para quienes se han visto afectados".