Policiales

Ultrajaron una cuenta bancaria por internet y le robaron 500 mil pesos a un empresario rosarino

Cuatro personas fueron detenidas por vaciar una cuenta bancaria vía home banking. Es la primera vez que en Rosario se utiliza este método para concretar una estafa. Buscan intensamente a una mujer.

Lunes 28 de Febrero de 2011

Cuatro personas fueron detenidas por vaciarle la cuenta bancaria vía home banking a un empresario rosarino que denunció el robo de más de 500 mil pesos. La Justicia investiga cómo se distribuyó el dinero y la forma en que llegó a distintas cuentas de diversas entidades bancarias. Es la primera vez que en Rosario se utiliza este método para concretar una estafa.

La cuenta de un empresario del rubro de la refrigeración sufrió el robo a través de internet, los depósitos habrían sido vaciados usurpando la clave de home banking de esta persona y a través de diez transferencias de 50 mil pesos cada una el dinero fue trasladado a otras cuentas. Algunos de los que recibieron esta suma de dinero, retiraron el efectivo por ventanilla.

El juez a cargo, Gustavo Pérez de Uurrechu explicó algunos detalles del inédito hecho: “Sorprende que en dos días le hayan vaciado la cuenta y el dinero haya derivado a otras entidades bancarias locales y de otras partes del país”.

“Lo único que puedo comentar es que se radico en Tribunal una denuncia por defraudación, se vació la cuenta de un empresario y el dinero fue derivado a distintas cuentas de distintas personas. Se hicieron allanamientos y quedaron varios detenidos”. Fuentes de la investigación confirmaron que son cuatro las personas arrestadas, todas de la ciudad de Rosario.

“Hay antecedentes en Argentina y otras partes del mundo, por ahí sorprende porque son nuevas técnicas que asustan a la gente y llaman la atención. En Rosario que tengamos conocimiento no ha sucedido antes”, remarcó el juez.

Desde la Justicia anticiparon que la investigación recién avanzó el 30% y señalaron que se busca intensamente a una mujer. “Lo que estamos investigando es el carácter en que se recibió el dinero porque algunos pudieron haberlo aceptado de buena fe”.

Entre otras cosas se trata de dilucidar además “si hay un hacker o alguien que simplemente le copió la clave”. Si bien el juez no lo quiso confirmar, fuentes judiciales revelaron que se investiga el entorno laboral y familiar del empresario.

“Sólo puedo decir que estamos investigando cómo salió la plata y cómo llegó a las cuentas, como justifican el dinero que recibieron ante el Banco Central”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario