Triste final de una cena familiar
Buenos Aires.— Al menos siete delincuentes armados asaltaron una casa del barrio porteño de Parque Avellaneda y, tras reducir a una familia que se había reunido para cenar, se apoderaron de dinero, joyas y otros valores para escapar en tres autos de sus víctimas. A las 23.45 del domingo, cuando entre 10 y 14 personas participaban de una cena familiar...

Martes 08 de Julio de 2008

Buenos Aires.— Al menos siete delincuentes armados asaltaron una casa del barrio porteño de Parque Avellaneda y, tras reducir a una familia que se había reunido para cenar, se apoderaron de dinero, joyas y otros valores para escapar en tres autos de sus víctimas.

A las 23.45 del domingo, cuando entre 10 y 14 personas participaban de una cena familiar y algunos invitados se retiraban, dos delincuentes armados se acercaron y los amenazaron para que reingresaran a la casa.

"Ya habíamos subido al auto y de la nada aparecieron dos tipos, lo apuntaron a mi marido, le dijeron «te quemo al nene, bájense». También agarraron a mi mamá y le dijeron que entre", contó Natalia, una de las víctimas. Entonces aparecieron otros cinco asaltantes que redujeron al matrimonio dueño de la vivienda, a sus dos hijos, a su yerno y a su nieto de 3 años, a quienes obligaron a tirarse al suelo boca abajo.

Un desastre. "Quedamos a merced de ellos. Estaban todos armados, montaron el arma en la cabeza de mi papá, le apuntaron a mi hijito, fue todo un desastre", agregó la mujer.

Los delincuentes exigieron en todo momento dinero y llegaron a decirle a la familia que sabían que tenían plata porque el asalto había sido producto de "una batida". En ese sentido, Natalia negó que hubiera dinero dentro de la vivienda y dijo que con tal de que se fueran "les dijimos que se lleven los autos que estaban en la puerta, el del garaje, el plasma. Nosotros les decíamos que se llevaran las cosas y con la misma impunidad con la que entraron se fueron", añadió la mujer.

Los asaltantes se apoderaron de dinero en efectivo que las víctimas llevaban consigo, sus celulares, un televisor plasma, una computadora portátil y algunas joyas que cargaron en los autos de la familia, dos Honda Fit y un Peugeot 206.

Poco después, la policía bonaerense halló abandonados los dos Honda Fit en Gregorio de Laferrere, mientras que el Peugeot 206 fue localizado en San Justo, en el mismo partido de La Matanza. Respecto a este último vehículo, la policía dijo que a bordo del mismo iban tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 17, quienes al ver a los policías intentaron huir a los tiros pero fueron apresados tras una breve persecución. l (Télam)