Policiales

Triple Crimen: acto y vigilia para presentar un recurso por la absolución de "Pescadito" Sprio

La misma Cámara que dictó la resolución recibirá el recurso extraordinario. Esperan que sea rechazado y así poder presentarlo ante la Corte Suprema de la provincia.

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Familiares y amigos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez realizan esta noche un acto y una vigilia hasta mañana, cuando presenten un recurso extraordinario ante la Cámara de Apelaciones por la absolución de Brian "Pescadito" Sprío y la reducción de pena a otros dos condenados por el Triple Crimen de Villa Moreno.

Sin embargo, señalaron que esperan que la Cámara rechace el expediente para poder ir a la Corte Suprema provincial y que allí se decida la admisibilidad o no del recurso.

"El paso procesal siguiente es presentar mañana este recurso ante la misma Cámara que dictó la resolución. Muy probablemente rechace el recurso", indicó Pedro Salinas, militante del Movimiento 26 de junio del Frente Popular Darío Santillán Rosario.

Aseveró que "este paso adolece de gravedad institucional. Lo que esperamos mañana es que esta Cámara rechace el expediente que vamos a ingresar para poder ir en queja a la Corte Suprema de la provincia y allí los ministros decidan o no la admisibilidad del recurso".

En lo inmediato, esta noche se realizaba un acto frente a los Tribunales provinciales, sobre calle Balcarce —que se prolongaría hasta las 22— denominado "La justicia interpelada", en el que hablaron familiares de las víctimas del Triple Crimen y de otros asesinatos ocurridos en las calles de Rosario.

"No nos vamos a quedar, no nos vamos a callar", sostuvo Eduardo Trasante, padre de Jeremías, quien encabezará la vigilia hasta las 10 de la mañana, cuando los abogados querellantes presenten el recurso extraordinario.

Salinas sostuvo que continuarán "insistiendo en pedir justicia y que, como sucede con cualquier otra institución democrática, se sientan compelidos a tener que dar explicaciones de cara al conjunto de la sociedad. Entendemos que este Tribunal de Apelación ha generado una resolución muy pobre técnicamente y que amerita algunas explicaciones a los familiares de los chicos y los compañeros que venimos siguiendo el caso desde el minuto uno, pero también al conjunto de la sociedad".

"Los tiempos del Poder Judicial no se emparentan con las necesidades y las urgencias del cotidiano de los mortales", lamentó Salinas.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones redujo el pasado 31 de agosto las penas de dos de los condenados en primera instancia por el asesinato de Jere, Mono y Patóm, y absolvió a Brian “Pescadito” Sprio, quien había sido condenado a 28 años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS