Policiales

Tres policías condenados en el juicio abreviado por el asesinato de Riquelme

Dos de los uniformados de Villa Gobernador Gálvez recibieron veinte años de prisión efectiva y la restante, cinco. La víctima murió en una irregular persecución en marzo de 2014.

Miércoles 01 de Julio de 2015

Tres policías de Villa Gobernador Gálvez se declararon culpables del crimen de Gabriel Riquelme, asesinado en una irregular persecución en marzo de 2014 que llegó hasta Pueblo Esther. Dos de los uniformados fueron condenados a veinte años de prisión y la restante a cinco años, en un juicio abreviado cuyo veredicto se leyó hoy en Tribunales.

Gabriel Maximiliano Riquelme, de 20 años, fue muerto a balazos en una persecución, cuando los policías quisieron dar alcance al muchacho y cuatro amigos que se desplazaban en un Chevrolet Celta rojo. En la acusación se remarcó que los policías actuaron de civil, sin identificarse, con las luces apagadas y sin dar cuenta de su accionar a sus superiores. Si bien los efectivos habían planteado que solicitaron refuerzos al 911, el llamado fue efectuado cuando la persecución había terminado y además mencionaron seguir a un Corsa y no al Celta en el que iban las víctimas.

Los policías Nelson Canella, de 33 años, y Antonio Pereyra, de 35, fueron condenados a veinte años y seis meses de prisión efectiva, mientras que Virginia Espinosa recibió cinco años.

Los fiscales Adrián Spelta y Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos, destacaron que quedó acreditado que Canella manejaba el vehículo que perseguía al Chevrolet Celta, mientras que Pereyra fue quien disparó. En el caso de Espinosa, que viajaba en el asiento trasero, se le imputa el incumplimiento de sus deberes y encubrimiento "dado que se adulteró evidencia para favorecer la situación procesal”, indicó Spelta.

La audiencia estuvo presidida por los jueces Javier Beltramone, Raquel Cosgaya y Rosana Bernardello.

Alejandra Riquelme, madre de la víctima, estuvo acompañadada por familiares y militantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario