Policiales

Tres pesados imputados y presos por una temeraria persecución a los tiros

Tres hombres que se enfrentaron a balazos con policías en dos ocasiones en una febril persecución por avenida Pellegrini, luego de cometer un robo en una cochera de 9 de Julio y Santiago, quedaron ayer imputados por varios delitos en una audiencia al cabo de la cual se les impuso prisión preventiva por el plazo de dos años.

Jueves 18 de Abril de 2019

Tres hombres que se enfrentaron a balazos con policías en dos ocasiones en una febril persecución por avenida Pellegrini, luego de cometer un robo en una cochera de 9 de Julio y Santiago, quedaron ayer imputados por varios delitos en una audiencia al cabo de la cual se les impuso prisión preventiva por el plazo de dos años.

El incidente por el cual los acusaron fue temerario porque la disputa a tiros se dio en dos tramos de avenida Pellegrini en un momento de tránsito intenso y no hubo heridos. Además, los tres detenidos tienen antecedentes por hechos graves. Y eso fue destacado por el fiscal Iván Enriquez en la audiencia presidida por el juez Gonzalo López Quintana.

El robo ocurrió la tarde del lunes cuando los tres delincuentes a bordo de un Renault Kangoo dominaron al dueño de un estacionamiento, al que a punta de pistola despojaron de dinero en efectivo, un celular y una notebook. Un vecino que observó el incidente llamó al 911, aportó datos sobre el vehículo donde iban los ladrones y un patrullero los avistó en Santiago y Zeballos.

Tiros y antecedentes

El fiscal Enriquez señaló ayer que se inició una persecución que tuvo dos tiroteos. El primero en Pellegrini y Alvear, y luego en la misma avenida y Francia, donde los asaltantes abandonaron el auto e iniciaron una corrida que fue cortada por los policías. Éstos reportaron haber despojado a los ladrones de tres armas de guerra: una calibre 40 y dos 9 milímetros. Allí se verificó que todos tenían antecedentes por delitos cometidos con armas.

Uno de los acusados, Enrique Ramón R., de 42 años, había sido condenado a 3 años de prisión por el asesinato de Brian Aguirre, un adolescente de 15 años acusado de robar el taxi que manejaba en 2015. La condena fue por homicidio agravado por uso de arma con exceso en la legítima defensa y terminó de cumplir la pena en noviembre de 2018. Enriquez le tomó por la mañana la imputativa en el Hospital de Emergencias, donde R. quedó internado por una lesión en las costillas.

A la tarde el fiscal acusó a los otros dos detenidos. Uno de ellos, Pablo Nicolás M., de 36 años, había sido apresado en enero de este año en su casa, donde se hallaron varias armas de fuego, decenas de municiones, 800 mil pesos y otros elementos de valor. Lo consideraron abastecedor de armas de César "Manco" García, detenido por delitos en barrio Plata.

El restante es Enrique Alejandro G., de 40 años, quien recibió dos condenas que terminan de ejecutarse en 2022. En 2014 fue condenado a 10 años de prisión por un robo calificado y portación de arma de guerra. Figuraba que estaba internado en el centro Volver a la Vida, por lo que el fiscal averigua si seguía en internado o tenía tratamiento ambulatorio.

La acusación actual fue por robo calificado, resistencia calificada a la autoridad y portación de tres armas de guerra; y el juez consideró que el robo quedó consumado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario