Policiales

Tres periodistas de Mendoza, amenazados por una banda narco de adolescentes

Los tres profesionales permenecen con custodia polcial desde anoche ante amenazas de la banda "Los angelitos de la Yaqui", cuya agrupación ilícita estaría comandada por una mujer.

Jueves 13 de Febrero de 2014

Tres periodistas de diario El Sol,de Mendoza, permanecen desde anoche con custodia policial luego de que investigaciones policiales determinaran que integrantes de una banda narco que opera en la Provincia podrían tomar algún tipo de represalias por una serie de notas publicadas por ese medio en relación a la denominada banda de “Los Angelitos de la Yaqui”.

Este grupo, presuntamente comandado por Sandra Yaquelina Vargas, maneja el comercio de la droga en barrios del oeste del departamento de Godoy Cruz, y su accionar fue motivo de diversas notas periodísticas publicadas en ese diario.
Los “angelitos” son jóvenes de entre 15 y 20 años y estarían organizados por esta mujer, sobre la que no existe ninguna causa judicial abierta.

Desde el Ministerio de Seguridad trascendió que de las investigaciones que realizaba la policía sobre esta banda, se supo que había periodistas -cuya identidad DyN preservará- que “podrían estar amenazados en su integridad física”, por lo que se llevó el caso a la fiscalía especial que conduce Claudia Ríos y se dispuso desde anoche una custodia policial en sus domicilios.

La propia fiscal indicó al respecto que “se tomó conocimiento esta madrugada” cuando ingresó un informe de inteligencia Criminal donde se señala que “aparentemente” este grupo “atentaría contra la vida de estas personas de diario El Sol”.
En declaraciones a DyN, explicó que por ese motivo se abrió un expediente para determinar “la veracidad de estos hechos y se toma esta medida para preservar la integridad física de los periodistas”.

Ríos sostuvo que si bien no se trata de una denuncia puntual sino de una información suministrada por la policía, “se investigará la presunta comisión del delito de amenazas, se determinará su veracidad y sin perjuicio de ello, mientras tanto, lo que se hace es tomar esta otra medida -la custodia- sobre los periodistas que pudieron haber escrito notas o informaciones” sobre esta banda.

La novedad fue confirmada a esta agencia por el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, quien si bien indicó que no podía dar demasiadas “especificaciones”, afirmó que recibieron un “oficio de la Justicia, de la Fiscalía Especial, donde nos han pedido esta situación de custodiar a los periodistas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS