Policiales

Tres nuevos detenidos en la investigación por el robo al banco Macro de Santa Fe

Fueron arrestados en Santo Tomé, confirmaron desde la jefatura de la UR I a La Capital, en el marco de una nueva línea investigativa para esclarecer el saqueo de 67 cajas de seguridad al banco.

Martes 11 de Septiembre de 2012

Tres hombres fueron detenidos ayer por la tarde en la localidad de Santo Tomé en el marco de una nueva línea investigativa para esclarecer el saqueo de 67 cajas de seguridad al banco Macro el fin de semana en el microcentro santafesino, confirmaron hoy desde la Jefatura de la Unidad Regional I de la policía santafesina a La Capital.

Los sospechosos, de 49, 28 y 18 años, fueron arrestados en el transcurso de un allanamiento realizado en la calle Mosconi al 1000, en la localidad vecina a la capital de la provincia, por personal de la policía santafesina. Se realizó además en el mismo operativo el secuestro de elementos que se está tratando de determinar si tienen relación con el sonado caso.

Todo esto forma parte de una nueva línea en la investigación del atraco que realizó una banda en la noche del sábado al banco Macro en Santa Fe, en el que se llevaron un millonario botín tras saquear 77 cajas de seguridad (de las cuales diez estaban vacías) de las 647 que hay en el piso superior de la sucursal bancaria ubicada en la peatonal San Martín 2459. El monto sustraído aún no pudo ser establecido aunque el seguro de la entidad reconoce 50 mil dólares por cada una de las cajas cuyo incierto contenido fue sustraído.

Ayer el juez Jorge Patrizzi liberó por la mañana a dos detenidos a quienes se presumió en un primer momento vinculados al robo, ya que el magistrado descartó que tuvieran vinculación con el hecho. En tanto se prevé que hoy Patrizzi les tome declaración indagatoria.

“Estamos muy bien encaminados en la investigación”, afirmó hoy Omar Odriozola en declaraciones a la prensa, al tiempo que informó que la policía avanza en el peritaje de elementos obtenidos en el marco  de la causa, entre ellos una nota que dejaron los delincuentes que  dice “Nos vemos”.
“No descartamos ninguna hipótesis. Estamos investigando sobre  un hecho perpetrado por gente que conocía muy bien lo que hacía.  Estos tipos hicieron inteligencia durante mucho tiempo y sabían muy  bien lo que tenían que hacer”, agregó.

Consultado sobre la leyenda que los asaltantes  dejaron adentro del banco, Odriozola dijo: “Creo que ellos no  pudieron ingresar al tesoro que era su mayor objetivo y el hecho se  vio medio frustrado para ellos. Es un mensaje que puede sugerir un  montón de cosas”.“Estamos encaminados en la investigación. Por este motivo,  estamos muy expectantes en los peritajes y los allanamientos. Nos  está llevando más tiempo porque no dejaron huellas y trabajaron con  la cara cubierta. Los ladrones tomaron muchas precauciones, por  esta razón no podemos avanzar con la velocidad deseada"”, culminó el  jefe policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS