Policiales

Tres miembros de banda que robaba neumáticos acordaron condenas

Tres acusados de formar parte de una banda dedicada a robar neumáticos aceptaron sendas condenas a tres años de prisión condicional con reglas de conducta.

Lunes 18 de Febrero de 2019

Tres acusados de formar parte de una banda dedicada a robar neumáticos aceptaron sendas condenas a tres años de prisión condicional con reglas de conducta. Las penas para Fabián Roque Solís, Nahuel Luciano Olguín y Luis Alberto Aguilar como coautores del delito de asociación ilícita —más otros delitos atribuidos a cada uno individualmente— fueron acordadas mediante un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa que el juez penal de primera instancia José Luis Suárez homologó días atrás.

Según confirmaron fuentes judiciales, la fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi había imputado al trío de haber formado parte de una banda compuesta por más de tres personas que se dedicaba a robar ruedas de vehículos en la vía pública para luego venderlas. Pero además les había achacado a cada uno de ellos diversos delitos en particular.

Individuales

Por ejemplo, Solís estaba acusado de sustraer 26 cubiertas de maquinaria agrícola de una gomería en la que se encontraba trabajando. Por ello, además de asociación ilícita, afrontaba cargos como autor de hurto calificado. Además de la pena de prisión condicional deberá fijar residencia, someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control Post Penitenciario, así como destinar dinero en efectivo a una entidad de bien común.

Por otra parte a Aguilar se le imputó un intento de sustracción de dos ruedas de un vehículo estacionado en Brown al 2400. Ese hecho ocurrió alrededor de las 21 del pasado 19 de junio y minutos más tarde Aguilar fue detenido en las inmediaciones. Por ello sumó la imputación de tentativa de hurto y entre las reglas de conducta deberá adoptar un oficio o al menos realizar un curso de capacitación.

Asimismo, al Olguín se le achacó la tenencia de una escopeta sin la debida autorización, en un hecho de julio del año pasado, por lo cual además lo imputaron como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de guerra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});