Policiales

Tres jóvenes imputados por una saga de atracos

Robaron un auto en Fisherton R y luego cometieron otros dos asaltos. Fueron atrapados luego de chocar contra un negocio.

Sábado 09 de Enero de 2016

Tres jóvenes de fueron imputados de tres atracos en un raíd delictivo realizado la madrugada del jueves en la zona oeste de la ciudad. Los acusados comenzaron asaltando a una familia de Fisherton R a la que le sustrajeron el auto, un Citroën C4 que emplearon para cometer otros dos robos hasta que la policía comenzó a perseguirlos y los hampones terminaron estrellando el rodado contra un negocio.

   Fuentes judiciales confirmaron que Luciano V., de 18, Axel E., de 18 y Jeremías S., de 19, fueron imputados ayer de tres hechos de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego y agravado por la participación de un menor de edad. Es que junto con ellos fue apresado un adolescente de 15 años que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Raíd. Tal como diera cuenta este diario en su edición de ayer, la saga de robos cometidos por los adolescentes comenzó a las 4.30 del jueves con un asalto a una familia en su domicilio de O’Higgins al 9100, en el barrio Fisherton R, donde sorprendieron a un matrimonio que vive con sus tres hijos pequeños.

   Según contaron las víctimas, los ladrones ingresaron por una ventana que no tenía rejas y, luego de amenazar con armas de fuego a la familia, huyeron con un televisor led, algo de dinero y el Citroën con el que salieron a recorrer las calles de barrio Belgrano, también en el oeste rosarino.

   Cerca de las 5 de la mañana el cuarteto asaltó a un joven que esperaba un colectivo en inmediaciones de las cuatro plazas. Según fuentes judiciales, dos de los ladrones bajaron del auto y amenazaron con un arma a la víctima, que les entregó la mochila que llevaba.

   El siguiente atraco ocurrió en Pérez Bulnes al 6500 donde abordaron a un vecino de 37 años que sacaba el auto de una cochera. Al ser encañonado, el hombre les entregó una mochila que tenía en el auto que contenía dos celulares y el frente digital del estéreo del auto.

Persecución. Para entonces, a partir de la denuncia de la familia asaltada en Fisherton, la policía ya estaba buscando el Citroën en el que los hampones se trasladaban. El vehículo fue localizado en inmediaciones de Provincias Unidas y Mendoza, donde comenzó una persecución.

   El recorrido terminó cuando los jóvenes chocaron contra el frente de una zapatería de Provincias Unidas al 700. Si bien alcanzaron a salir del vehículo, dos fueron atrapados a pocas cuadras.

Sin plazos. Ayer los tres mayores asistieron a una audiencia en la cual la fiscal Karina Bartocci les imputó los tres hechos de robo calificado, agravados por portación de arma de fuego y por la participación de un menor de edad. En ese sentido, fuentes judiciales confirmaron que los tres quedaron detenidos con prisión preventiva sin plazos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario