Policiales

Tres jóvenes detenidos al intentar cobrar "rescate" por un auto robado

Un hombre denunció que tras robarle el vehículo, los ladrones lo contactaron para pedirle 25 mil pesos para devolverselo. Hizo la denuncia y la Justicia ordenó una entrega "controlada" para dar con los delincuentes.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Tres hombres jóvenes fueron detenidos acusados de pedir un "rescate" al dueño de un automóvil que había sido robado en Villa Gobernador Gálvez. El arresto de los sospechosos se produjo durante un operativo de "entrega controlada".
Es decir, tras la denuncia que radicó la víctima la policía dispuso, con conocimiento de la Fiscalía en turno, un procedimiento en estricta reserva y con agentes encubiertos en el que se pactó la entrega del dinero a cambio de la restitución del vehículo.
Así se pudo dar con tres muchachos, cuyas edades oscilan entre los 21 y 26 años, a quienes se les abrió una causa por encubrimiento y se recuperó el coche que fue sustraído.
Todo comenzó ayer martes cuando un hombre de 49 años denunció en la seccional 29"ªde Villa Gobernador Gálvez que había sufrido el robo de su automóvil Fiat Siena y que los autores del hecho le estaban pidiendo la suma de 25 mil pesos para devolverle el vehículo.
Fuentes del Ministerio de Seguridad consignaron que ante esa novedad, se le dio conocimiento al fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Enrique Paz, quien a su vez dispuso la intervención a la Policía de Investigaciones (PDI) para activar un procedimiento de entrega controlada y poder recuperar el automóvil.
autorobado.jpg
El vehículo que fue robado y luego recuperado.
El vehículo que fue robado y luego recuperado.
Según declaró la víctima, luego de sufrir el robo del auto le comentó la situación a un vecino y éste le dijo que iba a averiguar si conseguía algún dato. Ese vecino luego le informó que sabía dónde estaba el vehículo y que los autores pedían 25 mil pesos para restrituirselo.
Con ese dato, la PDI organizó un procedimiento de entrega controlada por 15 mil pesos, monto que finalmente solicitaron los autores del hecho, en el domicilio del vecino en cuestión, ubicado en mármol al 2900 de Villa Gobernador Gálvez. Así mismo informaron que el auto se encontraba en Arijón y Castro Barros, Rosario, lugar que fue inspeccionado por PDI y que arrojó resultados negativos.
Se pactó un segundo punto de encuentro en la zona de Alvear y Soresi, también en Villa Gobernador Gálvez. En ese punto se encontrarían la víctima, junto al vecino que había conseguido el dato _identificado como Franco V. (21) _ y personal encubierto de PDI. Allí se hicieron presentes dos personas, y antes de producirse el intercambio del dinero, se produjo el arresto de quienes llegaron con intenciones de apoderarse del dinero.
Voceros del Ministerio de Seguridad los identificaron como Braian B. y Lucas C, ambos de 26 años y oriundos de Villa G.Gálvez. También fue detenido Franco V. como sospechoso. Se secuestraron en el lugar cuatro teléfonos celulares y a Lucas C. se le secuestraron las llaves de un Chevrolet Astra, que fue secuestrado en las inmediaciones.
Uno de los arrestados informó que el vehículo se encontraba en Esteban de Luca al 200, en Rosario, siendo esta la ubicación correcta. El auto fue secuestrado y se encontraba sin ocupantes y sin medidas de seguridad.
Una vez concluido el procedimiento, se libró consulta con el Dr. Paz de la Fiscalía de Flagrancia quien ordenó que los tres sujetos continúen detenidos y la formación de causa por el delito de "Extorsión y Encubrimiento con el Agravante con el Ánimo de Lucro en Concurso Real en Calidad de Coautores"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});