Policiales

Tres escruches en cinco días en una misma cuadra

El último hecho fue anteanoche en Blas Parera 874. Otras dos casas de la cuadra fueron robadas. Los ladrones se llevaron ropa, una notebook y $ 35 mil pesos. Los vecinos reclaman seguridad.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

Una vivienda de la zona norte de la ciudad fue escenario de un escruche, robo que se produce cuando los ocupantes de la casa no están, y los ladrones lograron llevarse una notebook y alrededor de 35 mil pesos en efectivo. Lo llamativo del hecho es que el mismo se sumó a una serie de hechos similares que se dieron en los últimos cuatro días en la misma cuadra de Blas Parera al 800. En esos cien metros, y con idéntica modalidad, robaron tres propiedades entre el domingo y el jueves. Los vecinos, indignados, sostuvieron que "en estos últimos quince días es terrible como robaron en el barrio". Y por eso decidieron presentar una nota a la comisaría 10ª pidiendo "vigilancia y seguridad".

La noche del jueves la familia de Cristina N. salió cerca de las 20.30 de su casa de Blas Parera 874. La mujer vive allí con sus dos hijos y una nuera. Al regresar, a la 0.45 de ayer, notaron que la mascota familiar —un caniche— estaba en la puerta y se alarmaron de sobremanera ya que al irse lo habían dejado adentro. Después se sorprendieron cuando observaron una tabla de madera gruesa tirada en el jardín de acceso a la casa y la ventana que da a la calle barreteada.

"Bajamos del auto como locos y cuando entramos vimos el lío que habían dejado los ladrones. Huellas de manos tiznadas contra la escalera, todo revuelto, las cosas tiradas y varias pertenencias robadas: ropa, alhajeros, cerca de 35 mil pesos en efectivo. Hasta se llevaron un champán que teníamos en la heladera y además una notebook", dijo Cristina a LaCapital y entonces detuvo su relato: "La computadora era de mi hija, ella era discapacitada y falleció hace poco, por lo que en esa notebook está prácticamente su vida. Les pido a los ladrones que tengan piedad y la devuelvan", dijo la mujer.

Pero el robo que sufrió Cristina no fue un hecho aislado: "En cinco días robaron tres casas", dijo una vecina alarmada. Y ante la presencia del cronista fue a buscar a los otros damnificados del barrio. "A mi me robaron el sábado. A las 5 de la tarde fuimos al supermercado con mi marido y cuando volvimos, alrededor de las 7, encontramos la ventana barreteada y la puerta abierta", contó Gabriela.

La mujer detalló que le robaron "unas zapatillas Adidas, un televisor led de 32 pulgadas y una muda de ropa completa. Es más, el tipo dejó su vestimenta en casa, se cambió y se llevó una muda de mi marido". Con considerable humor, Gabriela acotó: "Buscaban plata por eso estaba todo revuelto, pero le erraron porque no tenemos un peso". El matrimonio vive hace algunos años al 800 de Blas Parera y cuentan al unísono: "Ya no se puede salir a la calle que te arrebatan".

En tanto, en el 866 de la misma calle se registró el primer robo de esta serie durante el pasado fin de semana largo. "Esos días nos fuimos con mi mujer un par de días. Salimos el viernes y volvimos el domingo", contó un muchacho que no se identificó. "Al llegar a la casa notamos que habían entrado por la ventana después de forzar las rejas con una barreta". Y agregó: "se llevaron una notebook, unos 4 mil pesos que teníamos de casualidad y algo de ropa en un bolso".

Nancy, otra vecina de mitad de cuadra, contó que "a la empleada de una granjita de Darragueira y Blas Parera, la semana pasada le robaron la cartera y para eso la arrastraron como diez metros por la vereda. La dejaron toda lastimada".

Ante la cantidad de hechos ocurridos en tan poco tiempo, los vecinos se decidieron presentar en la seccional 10ª un escrito en el cual pidieron "más vigilancia y seguridad en la zona". En el texto enumeran los distintos arrebatos y escruches sucedidos estos últimos meses en esos cien metros. "No pasa nunca un móvil y esto es tierra de nadie", dijeron indignados.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario