POLICIALES

Tres detenidos en el marco de la pesquisa por los crímenes de los hermanos Procopp

Hubo 12 allanamientos en Villa Gobernador Gálvez. No se halló a los supuestos homicidas pero hubo tres detenciones y se secuestraron celulares y un revólver.

Sábado 27 de Febrero de 2021

La investigación por los crímenes de los hermanos Javier Alejandro y Marcelo Daniel Procopp, perpetrados en Villa Gobernador Gálvez el domingo y martes pasado, derivó en una serie de allanamientos realizados la mañana de hoy en una docena de domicilios en los cuales, si bien no se logró apresar a los involucrados directos en los hechos sí permitió la detención de dos hombres por tenencia de armas y otro por tenencia de estupefacientes además del secuestro de celulares, prendas de vestir y otros elementos que fueron considerados de importancia por los pesquisas para el esclarecimiento de los homicidios.

Javier Alejandro Procopp tenía 36 años y fue acribillado el domingo 21 de febrero a la noche en la puerta de su casa de Edison al 800, en Villa Gobernador Gálvez, cuando dos hombres llegaron al lugar en una moto y sin mediar palabras le descerrajaron varios balazos. Un día más tarde su hermano Marcelo Daniel, de 45 años, fue la cara visible ante los medios escritos y televisivos del reclamo de su familia que pedía justicia por el crimen. Y el martes a la mañana, cuando ese mismo hombre esperaba frente al Cementerio San Lorenzo la llegada del cortejo fúnebre que traía los restos de Javier, un par sicarios que llegaron en dos motos fueron sobre él y lo asesinaron frente a sus parientes con una docena de disparos calibre 9 milímetros.

Para los investigadores, los Procopp estaban ligados al clan que dirige Luis “Pollo” Bassi, el otrora jefe de la barra brava de Newell's que fuera absuelto por el asesinato del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero y condenado en 2017 a 16 años de cárcel por el crimen de Juan Pablo Colazzo. En ese marco siguen la línea narco para desentramar los móviles de ambas ejecuciones que investiga el fiscal Gastón Ávila.

>> Leer más: "Jamás imaginó que le iban a disparar, él no tenía problemas"

El mismo fiscal fue quien libró las órdenes de allanamiento realizadas ayer en Villa Gobernador Gálvez por efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con colaboración de agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II y efectivos de las unidades regionales VI (Villa Constitución), V (Castellanos), XI (Las Colonias) y XV (San Jerónimo) además de la Policía de Acción Táctica (PAT). Las mismas terminaron con las detenciones y el secuestro de material para la causa.

Los operativos se realizaron en Edison 224, donde fue arrestado Leonel Ariel P., de 26 años, a quien le incautaron tres plantas de marihuana y su teléfono celular. En tanto, en Corrientes 183 fueron apresados José María y Michael Alejandro D., a quienes les secuestraron plantas de marihuana, un revólver calibre 32 sin municiones, prendas de vestir y dos teléfonos celulares.

>> Leer más: Investigan vínculos con bandas narco del hombre ejecutado antes del funeral de su hermano

En tanto, los otros allanamientos se llevaron adelante en Salta y La Rivera, Belgrano al 2700, Nogues al 400, Almafuerte al 2800, Pasaje 6 al 2700, Salta al 300, San Nicolás y Pasaje 6, Pellegrini al 2500, Urquiza al 1800 y Corrientes al 200. De esos domicilios los investigadores se llevaron una docena de teléfonos celulares y varias prendas de vestir que serán sometidas a pericias.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que al menos tres de las personas involucradas en los crímenes de los hermanos Procopp estarían identificadas aunque hasta el momento siguen prófugas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS