Policiales

Tres detenidos por el crimen a la salida del boliche Zom

Tres hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen de Gustavo Serra, el joven de 29 años que el sábado recibió ocho balazos, en plena mañana, cuando dos grupos que salían de "Zom".

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Tres hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen de Gustavo Serra, el joven de 29 años que el sábado recibió ocho balazos, en plena mañana, cuando dos grupos que salían del boliche bailable "Zom" de Maipú al 800 se tirotearon en el final de una pelea que se habría iniciado dentro del local. Ninguna de las personas apresadas disparó los tiros mortales: los detenidos son, por el contrario, del grupo de amigos de Serra. Pero uno de ellos está acusado de abrir fuego contra el auto en el que iba el homicida.

Tras la grave situación, la Municipalidad de Rosario anunció la clausura de la discoteca a raíz de que quienes se enfrentaron a los tiros habían estado en el local, aunque el asesinato se concretó en un estacionamiento contiguo (ver aparte).

Las tres personas apresadas son, según fuentes policiales, quienes llevaron a Serra en un Peugeot 307 al Hospital Clemente Alvarez, donde falleció tras ser operado. Fuentes de la Jefatura señalan que uno de ellos asomó medio cuerpo por la ventanilla y la emprendió a disparos contra los ocupantes de un Chevrolet Astra CGI de color bordó. Entre los que escapaban en el Astra, según la reconstrucción preliminar del hecho, iba el que mató a Serra.

Los tres detenidos, amigos de la víctima, fueron identificados como Rubén Darío R, de 30 años); Juan José G, de 35 y Alejandro C, de 28.

Los tres iban en el 307. Los dos últimos están imputados de encubrimiento por los disparos que se realizaron. Y el primero de ellos, el que habría disparado, de abuso de arma de fuego. Hoy serán indagados por la jueza de Instrucción Nº1 Roxana Bernardelli, a cargo de la investigación del caso, ante la presencia de la fiscal Ana Rabín.

Fuentes de la causa judicial consignaron que un video tomado en la cochera donde se produjo el homicidio reproduce el momento del ataque. Ya fue requerido por la Justicia. En el lugar quedaron vainas de balas de calibre 40 y 9 milímetros.

Voceros tribunalicios señalaron que hay dos elementos fundamentales para contribuir a aclarar la ejecución: el video registrado por la cámara del garaje y un testigo presencial ya identificado.

Acto de locura. De acuerdo con el relato de media docena de testigos, dos grupos que salían del boliche "Zom", ubicado en Maipú al 800, se enfrentaron por motivos que hasta anoche los investigadores policiales no habían determinado.

Los vecinos relataron dos secuencias separadas por un par de minutos. La primera se inició cuando Serra, un empleado de General Motors sin antecedentes penales, escapó de la gresca y buscó refugio en el estacionamiento de Maipú 862, contiguo al boliche. En ese momento un Astra rojo salió de la cochera y estacionó bloqueando el ingreso. Del vehículo bajó un hombre y disparó a quemarropa al muchacho fallecido. Luego se subió al rodado, que salió disparado a gran velocidad.

Fuentes de la investigación señalaron que la persona a la que se le atribuye el hecho —su autoría intelectual— viviría en la zona de Moreno al 5800. Su apodo empieza con O. Estaba dentro del Astra y ordenó que le dispararan a la víctima.

Serra quedó tirado detrás de la cabina de expendio de tickets, a unos tres metros del ingreso. Cinco balazos le habían atravesado las piernas. Otros tres proyectiles le perforaron el mentón, la espalda y la ingle. La reyerta continuó cuando el Astra bordó salía de la cochera. Una mujer describió que un muchacho salió desde el estacionamiento a la vereda y comenzó a dispararle a este vehículo que huía.

Casi al mismo tiempo, otro auto entró al estacionamiento donde yacía Serra. Sus ocupantes cargaron en el asiento de atrás y lo llevaron en grave estado al Heca. Desde allí uno de ellos disparó varios tiros al Astra en fuga.

Por bronca. Otro relato consigna que Serra tuvo un entredicho circunstancial con gente del Astra y que los insultó sin conocerlos. Desde adentro del auto, donde iban avezados delincuentes, bajaron la ventanilla y uno lo ejecutó a balazos.

"La policía no puede ignorar a los autores de este hecho, un asesinato ocurrido en pleno centro a la salida de un boliche al que concurren conocidos elementos del hampa local", señalaron desde Tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario