Policiales

Tres detenidos por cortar con soplete los rieles del tren para robárselos

Tres hombres fueron detenidos en la localidad de Piñero mientras realizaban el delicado trabajo.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Tres hombres fueron detenidos por la policía tras ser sorprendidos robando tramos de rieles del ferrocarril en jurisdicción de Piñero.

A través de un llamado a la Central de Emergencias 911, un encargado de la empresa Trenes Argentinos, de 26 años, señaló en la tarde de ayer que había divisado a tres personas en las vías férreas cortando los rieles.

Al llegar los efectivos, los tres hombres se encontraban en pleno trabajo de seccionamiento de los rieles para levantarlos y llevárselos. Al advertir la presencia policial el grupo intentó huir pero fue rápidamente neutralizado. Fueron identificados como Darío C., de 18 años, Héctor C., de 37, y Ricardo A., de 48 años.

Los individuos no eran ningunos principiantes: para el trabajo había llevado hasta el lugar un equipo autógeno integrado por un tubo de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad (carburante), una garrafa de gas envasado de 10 kilogramos (combustible), una manguera de 20 metros de largo con soplete de bronce y manómetro regulador de gas. Tenían también una pala ancha y una barreta de hierro para socavar y hacer palanca sobre los rieles.

Los ladrones de rieles quedaron demorado a disposición de la Justicia en la subcomisaría 4ª de Piñero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario