Policiales

Trece detenidos en un operativo antinarco en Reconquista

Fueron 17 alllanamientos simultáneos en ambas localidades del departamento General Obligado, a 500 kilómetros al norte de Rosario.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Trece detenidos y el secuestro de unos 2 kilos de drogas fue el resultado de un operativo realizado ayer por la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia en las ciudades de Reconquista y Avellaneda tendientes a desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes. Fueron 17 alllanamientos simultáneos en ambas localidades del departamento General Obligado, a 500 kilómetros al norte de Rosario.

   La directora de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, contó que “la organización de alcance local era investigada desde mayo de 2013” y que del operativo participaron “130 efectivos de la ex Drogas Peligrosas, la TOE y la División Trata de Personas, 30 vehículos, perros detectores de drogas y 34 testigos que permitieron realizar una operación monitoreada por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a partir de las directivas del gobernador Antonio Bonfatti”.

   Como resultado del procedimiento se detuvo a 13 personas (todos hombres mayores de edad y algunos con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes) y se secuestró 1,170 kilos de marihuana, 916 gramos de cocaína, más de 31 mil pesos en efectivo, cheques vencidos por 21 mil pesos y dos escopetas con cartuchos (una calibre 16 y otra 38).

   También se incautaron 33 celulares, chips, tres computadoras, dos notebooks, tres tablets, numerosos pendrives, pastillas de desametasona para estirar la droga y cuatro balanzas de precisión, todo lo que quedó a disposición del juzgado Federal 5 y la Fiscalía de Reconquista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario