Policiales

Trece años de prisión para el acusado de matar a un verdulero en un robo

El fallo fue emitido por mayoría, con una disidencia parcial. Los fundamentos se conocerán en breve.

Sábado 23 de Marzo de 2019

Un joven fue condenado a trece años de cárcel como coautor del homicidio de un verdulero en ocasión de robo ocurrido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue resuelta al término de un juicio oral y público por un tribunal conformado por los jueces Héctor Gabriel Candioti, Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano. El fallo fue emitido por mayoría, con una disidencia parcial, y los fundamentos de la resolución se conocerán en los próximos días.

   Esteban Exequiel Calderón, de 21 años, llegó al banquillo acusado como uno de los tres autores del crimen de Angel Reynaldo Gutiérrez, cometido la madrugada del miércoles 6 de abril de 2016. El homicidio se desencadenó en el marco de un robo al comercio de la víctima, en Cafferata al 8900 de la capital provincial, donde tenía una verdulería.

   Los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria habían acusado a Calderón de haber participado de un atraco en cuyo marco la víctima recibió trece puñaladas en distintas partes del cuerpo. Según la acusación, luego del ataque los intrusos le sustrajeron dinero en efectivo, dos garrafas, un acolchado, un frasco con monedas, dos ventiladores de pie y el plato de una balanza.

Lo acusó

En su requerimiento los fiscales habían fundamentado que, antes de morir y mientras era asistido por personal policial, Gutiérrez había sindicado a Calderón como uno de los atacantes. Por ello los fiscales habían pedido 20 años de prisión para el joven que llegó al banquillo.

   "Estamos satisfechos porque se resolvió una condena para el acusado y por la misma calificación penal que habíamos solicitado desde la Fiscalía. Es importante la mención de la coautoría, porque desde el Ministerio Públicio de la Acusación (MPA) postulamos que se trató de un hecho cometido por tres personas, de las cuales habíamos acusado sólo a uno", dijo Marchi al término del juicio y una vez conocida la sentencia.

   No obstante, el fiscal adelantó que aguardarán los fundamentos del tribunal porque "se hizo mención a que el veredicto se resolvió por mayoría y en la lectura se aludió a una disidencia parcial".

   Además, el funcionario del MPA declaró que "la resolución tiene varios puntos y por esto necesitamos aguardar para evaluar en base a qué motivos el tribunal resolvió condenarlo como solicitamos pero disminuyó el monto de la pena".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});