Policiales

Trasladaron en secreto a los líderes de Los Monos a distintos penales federales del sur del país

El operativo se concretó entre la madrugada y la mañana de hoy. Emanuel Chamorro fue enviado a Neuquén, mientras que Máximo Ariel Cantero fue ingresado a una cárcel de Rawson, en Chubut.

Sábado 23 de Enero de 2016

En un operativo que se concretó entre la madrugada y la mañana de hoy, Emanuel Chamorro y Máximo Ariel "Guille" Cantero fueron separados y trasladados a diferentes penales federales del sur del país.
 
Chamorro fue enviado a la Unidad Penitenciaria Nº 9 de Neuquén, mientras que Cantero fue encerrado en la cárcel de máxima seguridad de Rawson, en Chubut.
 
"El operativo de traslado estuvo a cargo del Servicio  Penitenciario Federal anoche y se hizo en absoluto secreto. El  traslado es para evitar que estén en contacto con al menos seis u  ocho integrantes de ”Los Monos“ que ya están alojados en el penal  de Ezeiza", señaló una de las fuentes judiciales consultadas.
 
El operativo, según la fuente, se realizó sin la supervisión  del juez federal de la causa, Marcelo Bailaque.
 
En tanto el abogado de los detenidos, Carlos Varela indicó que "el traslado lo decidió el Servicio Penitenciario Federal, es conjetura, no tengo la información fidedigna, también hubo un rumor de que iban a ser llevados a El Chaco". Además expresó que cree que "la intención es sacarse este tipo de problemas de encima, estas personas han tenido una repercusión muy grande en los medios".
 
Los dos detenidos habían sido trasladados el miércoles pasado desde la cárcel de Piñero al penal federal de Ezeiza, por pedido de las autoridades penitenciarias santafesinas, ante presuntas intenciones de fuga.
 
Sorpresivamente hoy se decidió separar a los sindicados como líderes de la banda de Los Monos y removerlos de Ezeiza para evitar contacto con otros presos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario