Franco Casco

Trasladaron a cárceles federales a policías detenidos por la muerte de Franco Casco

Pese a los cuestionamientos de los defensores, los apresados fueron reubicados en penales de la provincia de Buenos Aires y sólo uno a una cárcel de Santa Fe.

Viernes 20 de Octubre de 2017

Los policías implicados en el caso de la muerte de Franco Casco, el joven que luego de estar desaparecido durante 23 días fue hallado muerto en las aguas del río Paraná a fines de 2014, fueron trasladados entre ayer y hoy a otros penales ubicados fuera de la provincia, pese a la fuerte oposición de sus defensores.
Veintiocho de los efectivos implicados en la causa fueron derivados a una cárcel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que los exintegrantes de la División de Asuntos Internos fueron derivados al penal de la localidad bonaerense de Marcos, a excepción del exdirector de esa dependencia, Aníbal Candia, quien quedó alojado en la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.
Leer más: Denegan el traslado de los cinco policías detenidos por el crimen de Franco Casco

Los traslados -cuestionados por los defensores de los detenidos- fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, quien en la imputación que hizo sobre los policías requirió que fueran transferidos a la órbita del Servicio Penitenciario Federal, lo que implicaba trasladarlos fuera de la provincia de Santa Fe.
Leer más: Procesaron a 30 policías por la desaparición forzada de Franco Casco
Franco Casco, un albañil oriundo del partido de Florencio Varela en el conurbano bonaerense, llegó a Rosario a fines de 2014 para visitar a unos familiares. El 6 de octubre abandonó la casa de su tía para volver a su ciudad natal, pero nunca llegó a destino. Después de estar desaparecido 23 días, su cuerpo sin vida fue hallado en una zona costera del río Paraná, por Prefectura Naval.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario