Policiales

Trasante rechazó la propuesta de un juicio abreviado para el triple crimen de Villa Moreno

Eduardo Trasante, padre de Jere, contó que durante la mañana de hoy los abogados expusieron sus argumentos para solicitar se bajen las penas. "No vamos a negociar con los abogados del diablo", prometió.

Jueves 04 de Junio de 2015

Eduardo Trasante, padre de Jeremías, quien fue asesinado junto a Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez el 1 de enero de 2012, en el denominado Triple Crimen de Villa Moreno, contó esta tarde cómo fueron las presentaciones de los abogados defensores de los acusados que solicitan rebajar las condenas.
 
En el juicio oral fueron condenados en diciembre pasado por homicidio Sergio “Quemado” Rodríguez a 32 años de prisión, Brian “Pescadito” Sprío a 33 años de prisión, y Daniel “Teletubi” Delgado a 30 años.
 
"El transcurso de la mañana fue bastante fuerte, lo que hicimos fue escuchar a los abogados defensores de quien sólo resta para hacer su exposición de este joven apodado Pescadito. Fue fuerte escuchar todo, porque sabemos lo que se ha trabajado en la causa, donde hay elementos que comprometen rotundamente a Rodríguez y su gente, en lo que terminó siendo la condena ejemplar que se dio en el mes de diciembre", señaló Trasante al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho.
 
El padre de Jere contó que cada abogado defensor presentó sus argumentos. "Fue una mañana muy fría, muy dura, repetitiva, e incluso uno de los jueces se durmió un par de veces, lo que me pareció irrespetuoso. (Carlos) Varela cerró diciendo que ellos seguirán hasta la última instancia, incluso hasta al tribunales internacional, porque con la condena ejemplar como fue calificada por los medios, a su consideración lo que murió fue la Justicia. Entonces él y su equipo dijeron que van a trabajar para resucitar la Justicia, y para que lo que ellos persiguen pueda concretarse", señaló.
 
"Quiero destacar que hace 15 días atrás, los abogados defensores nos ofrecieron un juicio abreviado, con una disminución del 20 por ciento de la condena y ahí cerrar el juicio. Demás está decir que caminamos esto por 36 meses, le metimos mucho trabajo y corazón, y de ninguna manera íbamos a negociar con los abogados del diablo, si vale el término, en esta suerte de presión que les están metiendo a los jueces, el juicio abreviado es una de las negociaciones que están en boga", analizó.
 
En ese sentido, indicó que la idea es "seguir adelante con el trabajo de la Justicia, y que aquello que perseguimos que es una Justicia justa por nuestros hijos, se sostenga aún en los tribunales internacionales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS