Policiales

Trasante: "El joven Sprío pasó de una condena de 28 años a ser absuelto"

El padre de Jeremías se refirió a la resolución de la Cámara que bajó penas en el caso del triple crimen de Villa Moreno. "Son cuestiones que generan indignación", dijo.

Lunes 31 de Agosto de 2015

La Cámara Penal resolvió atenuar penas a tres de los condenados en primera instancia por el triple crimen de Villa Moreno. Además absolvió a Brian "Pescadito" Sprío.
 
Compuesta por Georgina Depetris, Daniel Acosta y Adolfo Prunotto Laborde, la Cámara debía confirmar o rectificar las condenas impuestas en diciembre pasado por los jueces Gustavo Salvador (presidente del Tribunal), Ismael Manfrín y José Luis Mascali contra la banda que asesinó en la madrugada del 1º de enero de 2012 a Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y a Adrián "Patóm", Rodríguez, tres adolescentes que militaban en el Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán).
 
Finalmente la Cámara condenó a Mauricio Palavecino a 19 años de prisión —había sido condenado en diciembre a 24 años— y también bajó la condena de Daniel "Teletubi" Delgado, que pasa de 30 a 21 años de prisión por ser coautor del triple homicidio. Además absolvió a Brian "Pescadito" Sprío (condenado a 28 años). Y en el caso de Sergio "Quemado" Rodríguez, líder de la banda, la Cámara ratificó la pena de 32 años de prisión.
 
En declaraciones al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, Trasante dijo que "la sensación es de sentimientos encontrados, se ha confirmado el fallo de Rodríguez con los 32 años, sobre Delgado y Palavecino ha habido una suerte de cambio en la carátula de acuerdo a la participación, Delgado pasó de 30 años a 21, mientras que Palavecino de 24 pasó a 19".
 
"Lo que nos dejó atónitos es la resolución sobre el joven Daniel Sprío que de 33 años (N.delaR: en realidad son 28) pasó a ser absuelto, quedó libre, esta suerte de decisión extraordinaria es lo que nos deja sin palabras", expresó.
 
Y afirmó que es muy llamativo fue "que el año pasado se dieron las condenas más altas en la provincia de Santa Fe, y de golpe nos encontramos que quedan en libertad, esto genera una suerte de indignación".
 
"Somos gente de fe y pensamos que el caso del triple crimen está en manos de Dios, él va a hacer justicia", agregó.
 
En tanto valoró que las familias y la sociedad reclame justicia en las calles. "Hay que salir, caminar, hacer ruido, para que cada caso sea puesto en conocimiento, porque las anomalías con las que se están tratando muchos casos hacen que sean encajonados, algo sí o sí hay que hacer", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario