Policiales

Tras una serie de robos a viviendas vecinos de Nuevo Alberdi se organizan para disuadir ladrones

El vecindario de Polledo al 2900 se comunica a través de un grupo de WhatsApp para advertir sobre posibles hechos de robos durante las noches

Martes 17 de Agosto de 2021

Una serie de robos contra viviendas de la zona de Polledo al 2900, barrio Nuevo Alberdi, puso en alerta a los vecinos. El reclamo por medidas de seguridad para la zona se sostiene, pero ante lo que sienten como falta de respuestas comenzaron a pensar en alternativas. A partir de ahí surgió un grupo articulado a través de WhatsApp con el que se mantienen en contacto y se proponen acompañarse para disuadir posibles hechos delictivos.

Hace un mes, Alejandra sintió ruidos en el patio. Prendió la luz, sacó a los perros y esperó al amanecer. Al día siguiente descubrió que le habían forzado la puerta del galpón y le habían robado varias herramientas costosas.

>>Leer más: El Concejo convocó a vecinales e instituciones para abordar los reclamos por mayor seguridad

Como una forma de evitar que volviera a pasar corrió las macetas que pudieron haber servido de apoyo para los ladrones al momento de saltar los tapiales. Pero tan solo unos días después descubrió que le habían vuelto a robar desde la propia medianera, a pesar de la presencia de los perros.

"Ya no estamos tranquilos ni en casa. De noche ya ni dejo ropa tendida porque me da miedo. A la noche estamos atentos, si la perra ladra nos alertamos", contó Alejandra a La Capital.

>>Leer más: Vecinos de diferentes barrios se movilizan para pedir mayor seguridad

En el último tiempo casos de este tipo se repitieron en toda la cuadra y alrededores. Incluso les robaron los cables de conexión a internet. Ese tal vez fue el último hecho que terminó por decantar en la decisión de los vecinos de organizarse.

"Creamos un grupo, el que siente ruido avisa y salimos todos los vecinos", contó Alejandra. En ese sentido explicó que no se trata de una organización ni de "una milicia". Ahora están planeando en instalar alarmas comunitarias. Consultada sobre si el grupo pensó en cómo actuar ante la posibilidad de atrapar un ladrón dijo: "Ojalá nunca tengamos que atrapar a uno. Cada vecino tiene su propia filosofía".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario