Policiales

Tras ser golpeado en un robo, murió un sereno

El sereno de una estación de servicio murió luego de haber sido víctima de un robo durante el cual fue golpeado, en la madrugada de ayer, en la zona céntrica de la capital provincial.

Sábado 19 de Enero de 2008

Santa Fe.— El sereno de una estación de servicio murió luego de haber sido víctima de un robo durante el cual fue golpeado, en la madrugada de ayer, en la zona céntrica de la capital provincial.
   Se buscaba establecer si el deceso fue producto de la agresión física o por el estres que le produjera el incidente. Cerca del mediodía el jefe de la URI, Juan Faustino Ruiz, anunció la detención de tres personas, “dos de las cuáles estarían seriamente implicados en el crimen”.
  El jefe policial consideró que con tales detenciones el hecho está, según dijo, “esclarecido en un 95 por ciento”.
   En la madrugada del viernes, una estación de servicio ubicada en la céntrica dirección de Primero de Mayo 1900 fue asaltada por al menos tres sujetos quienes redujeron a golpes al sereno Daniel Roa, de 53 años, quien estaba a cargo y habría pretendido impedir que los malhechores lograran su cometido.
  El lugar dispone de un minimercado y cabinas telefónicas por lo que aparentando ser clientes ingresaron dos hombres jóvenes al lugar pero luego pasaron de la compra al robo, agredieron físicamente al sereno Roa que intentó resistirse y se llevaron la recaudación de la caja registradora para luego darse a la fuga.

Retorno y final. Una vez repuesto de la golpiza, Roa se dirigió junto a un compañero hasta la seccional 1ª de policía para radicar la denuncia del asalto. Luego de realizar el trámite policial, el vecino de Santa Rosa de Lima regresó a su lugar de trabajo acompañado por un móvil policial para constatar el violento asalto.
  Durante el trayecto a la estación el hombre comenzó a descompensarse, sufrió convulsiones y falleció dentro del auto de su compañero. Ante esta situación, llamaron al servicio de emergencias aunque la presencia de la ambulancia fue inútil: Daniel Roa ya había muerto.

La palabra forense. Ruiz indicó que, según el médico policial, Roa presentaba algunos golpes aunque la Justicia ordenó la autopsia para confirmar si la muerte se produjo como consecuencia de los golpes o por otras razones de salud.
Los detenidos son tres personas jóvenes con antecedentes policiales. Uno de ellos, identificado por su apodo Carita, de 27 años, tiene domicilio a dos cuadras del lugar del robo. Los otros detenidos fueron identificados por sus nombres: Ramón, de 25 años, y Pablo, de 31, ambos detenidos en inmediaciones de la estación de servicio. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario