Policiales

Tras persecución, detienen a delincuentes que asaltaron la tradicional casa Burani

Una banda irrumpió en el local ubicado en Gaboto al 2.400 y se llevó diez mil pesos y objetos de valor. Tres de los ladrones pudieron ser apresados por la policía. 

Lunes 12 de Enero de 2015

Una banda fuertemente armada asaltó hoy un tradicional negocio de venta de implementos para jardín ubicado en la zona sur de la ciudad y, tras reducir a los empleados a punta de pistola, se alzaron con el dinero que había en la caja -unos diez mil pesos- y las pertenencias de los empleados y los clientes que estaban en el lugar.

Tras una persecución por las calles del barrio, la policía logrò apresar a tres de los delincuentes, que se había dado a la fuga a bordo de un automóvil y una motocileta. Fueron detenidos en inmdiaciones avenida Francia y Acebedo. 

Alrededor de las 15.30, cuatro individuos ingresaron al local Burani Green, representante de la firma John Deere, ubicado en Gaboto al 2400, y obligaron a que la decena de personas que cumplían tareas en el lugar a tirarse al piso y los despejaron del dinero y de sus objetos de valor. También se llevaron la recaudación del día.

"Estaba atendiendo a dos clientes cuando vi como dos hombres entran al negocio, uno de ellos con un arma, y antes de que pudiera avisar que nos iba a robar entraron otros dos, nos hicieron tirar al suelo, nos apuntaron en la cabeza y nos pedía que les diéramos la plata", contó a LT3 Angela, encargada del local.

"Les dimos lo que teníamos en ese momento y también nuestras pertenencias, carteras, celulares, anillos y pulseras, a medida que se lo entregábamos lo metían en una mochila", continuó con el relato Angela. "Nos pedían más, pero les expliqué que no teníamos, que nunca había mucho efectivo en el negocio", añadió.

"Se llevaron las computadoras y el DVD, que uno de los ladrones arrancó con tanto odio, que nos dio miedo", revelo Angela, quien dijo que los asaltantes habían estado en el negocio la semana pasada, hicieron una compra y además pidieron de ir al baño. "Se ve que estaban viendo el movimiento del local", agregó.

"Compraron una máquina, una desmalezadora, y mi hermana le regaló un aceite", detalló la mujer, y remató: "Nos quedamos muy mal, porque aunque compraron y no dijeron nada que los delatara tenían unas caras que nos dieron miedo. Se ve que hoy se decidieron a venir a robarnos".

Vecinos del local pudieron ver que los ladrones se dieron a la fuga en un automóvil Citroën C3 y en una motocicleta. A los pocos minutos llegaron dos policías en moto que salieron en persecución de los asaltantes. Tres de los delincuentes fueron detenidos en cercanías de avenida Francia y Acevedo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS