Policiales

Tras la orden de captura, se espera la entrega del joven que asesinó a Matías Ratari

Se trata del muchacho de 25 años sindicado de ser el autor material del crimen de Ratari, ocurrido el sábado por la madrugada frente a un edificio de Cochabamba al 300.

Jueves 21 de Abril de 2016

Ayer la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro pidió la captura nacional e internacional de Lucas Emanuel F., el joven de 25 años acusado de ser el autor material del crimen de Matías Ratari la madrugada del sábado pasado frente a un edificio de Cochabamba 329.
 
Según trascendió, sería inminente la entrega del sindicado homicida de Ratari ante la Justicia. El joven es patrocinado por un abogado, quien esta mañana se encontraba reunido esta mañana con la fiscal Fabbro, a fin de que su defendido de su versión de lo ocurrido la madrugada fatal.
 
La familia del joven asesinado anunció a través de sus abogados que se constituirá como querellante en la causa y pedirá la detención de Carina C., la novia del presunto homicida e inquilina del departamento desde donde partió el disparo fatal, a quien acusan de encubrimiento agravado por haber "guardado el arma y levantado las vainas servidas para limpiar el lugar". Por su parte, trascendió también que el abogado de Lucas F; planteó que habría elementos del accionar de su defendido por legítima defensa.
 
Ratari tenía 22 años y trabajaba con su padre en un taller de motos. Alrededor de las 5.30 del sábado, junto a un amigo cuya identidad no trascendió y a bordo de una moto a su nombre, llegaron hasta el mencionado edificio y allí, según una primera versión habrían querido asaltar a un grupo de personas que había participado de un cumpleaños y que se aprestaba a abordar un remís.
 
Según el testimonio que brindó Carina C., del cumpleaños participaron su suegra, una mujer de su misma edad, una tía de su novio y otros dos jóvenes. Tras despedir a los invitados en la puerta del edificio una vez que el remís había arribado, regresó hacia el departamento en el cual estaba su novio y entonces escuchó disparos y gritos. Al entrar a la vivienda vio a Lucas Emanuel F. con una pistola calibre 9 milímetros en sus manos. El joven le pidió enseguida que vuelva a bajar porque "le habían querido robar a su madre" y ella lo hizo viendo a Ratari malherido en el piso.
 
Al allanar el departamento del tercer piso donde vivía Carina C., la fiscal encontró el arma calibre 9 milímetros con la que le dispararon a Ratari . Tenía su numeración limada y balas con punta de teflón como la extraída del cuerpo de la víctima.
 
Además, de una pericia hecha al celular que Carina C. entregó voluntariamente se desprenden mensajes en los cuales el sospechoso la invita a escaparse junto a él para evitar el accionar de la Justicia. Por ahora, sobre la mujer no pesa imputación alguna, aunque de prosperar el pedido de la familia de Matías su situación procesal podría complicarse.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario