
Jueves 27 de Septiembre de 2012
Minutos antes de las 14, el jefe de la Policía rosarina Walter Miranda bajó a dialogar con los agentes que este mediodía se acercaron a la sede local de Gobernación, disconformes con una serie de decisiones que se tomaron en la Unidad Regional II de policía.
"La idea era hacer unos cambios de horarios para el personal del Comando Radioeléctrico. Bueno, eso ahora lo estamos reviendo, por eso bajé a hablar con ellos", apuntó Miranda al móvil de La Ocho. Para el jefe policial, la de hoy fue "una protesta como la de cualquier ciudadano", y abundó que la propuesta era que los agentes pasen a trabajar 8 horas diarias, por 24 horas de descanso. "Ellos piden que se continúe como hasta ahora: 9 horas por 31 horas de descanso", agregó.
Por eso, y tras la bronca que desató esta medida en los uniformados, Miranda confirmó que ahora se reunirán en Jefatura, para "evaluar el tema de los horarios".
Quien también habló con los agentes en conflicto fue Sergio Vergara, el jefe de Agrupación Cuerpos de la policía local. Desde las escalinatas de Gobernación, señaló: "No quiero entrar en detalles que puedan perjudicar más todavía a la institución. Hay cosas que las tenemos que discutir entre nosotros, como siempre fue. Lo que les voy a pedir es que vuelvan a sus lugares de trabajo y cuando vuelvan les voy a dar todas las explicaciones necesarias. Primero quiero que escuchen las razones y porqués, después tomen las decisiones que quieran. Esto no es algo de vida o muerte".