Policiales

Tras la conmutación de penas, desplazaron de su cargo a la titular de Asuntos Penales

La decisión fue tomada por el gobernador Antonio Bonfatti, luego de conocerse que dos condenados por un doble crimen ocurrido en 2007 fueron alcanzados por ese beneficio. 

Lunes 31 de Agosto de 2015

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, decidió separar del cargo a la subsecretaria de Asuntos Penales, Débora Cotichini, tras el escándalo generado por los dos decretos que conmutaban las penas a los condenados por el asesinado de Rubén Atilio Mattioli y su hijo, Rubén Eduardo, en San José del Rincón.
 
Paralelamente, el mandatario ratificó en su cargo al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, que quedó en medio de la polémica por esta situación.  
 
Así quedó establecido en la reunión de gabinete de hoy en Santa Fe, en la que Bonfatti decidió firmar un decreto de autolimitación de las facultades que tiene el Ejecutivo para la conmutación de penas, que entre otras cosas impedirá que personas condenadas por homicidios sean beneficiados por ese régimen.
 
La decisión la tomó Bonfatti luego de conocerse que dos condenados por un doble crimen -padre e hijo- ocurrido en 2007, en la ciudad de Rincón, fueron beneficiados con conmutaciones de penas lo que despertó el repudio y la indignación de los familiares.
 
La polémica se desató la semana pasada, ni bien se conocieron dos decretos de conmutación de penas que beneficiaban a Antonio Ceballos y Facundo Sartore, condenados por un doble crimen ocurrido en Rincón en 2007, durante un intento de asalto a un autoservicio en el que fueron asesinados Rubén Mattioli y su hijo, Rubén Eduardo. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario