Policiales

Tras el motín en la subcomisaría 2ª, los internos serán trasladados hacia otras dependencias

El motín comenzó alrededor de las 18, luego de las visitas femeninas, cuando los 16 internos comenzaron a quemar colchones debido al exceso de personas alojadas allí.

Martes 13 de Mayo de 2014

Tras el motín registrado esta tarde en la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi, la Justicia de Rosario resolverá el traslado de los 16 detenidos hacia otras dependencias.

El motín comenzó alrededor de las 18, luego de las visitas femeninas, cuando el grupo de internos comenzó a quemar colchones protestando por el exceso de personas alojadas en ese presidio de la seccional ubicada en Gascón 2987, motivo por el cual solicitaron el traslado "inmediato" hacia otro lugar.

Como consecuencia del incidente se dieron cita en el lugar ambulancias del Sies y una dotación de bomberos Zapadores de la Unidad Regional II, mientras tomó intervención personal de la Coordinación de Trabajo Carcelario (CTC) de la provincia.

En tanto, familiares de los reos denunciaron públicamente maltrato policial dentro de la seccional. "Desde el viernes que los están maltratanto continuamente, les tiran agua y no nos dejan entrar", acusó una mujer en la puerta de la seccional.

Luego de la tensión, el juzgado en turno resuelvía esta noche el traslado de la totalidad de los internos hacia otras dependencias policiales, según precisaron fuentes policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario