Trajeron a "Jija" Avejera y hoy lo imputan
Anoche, en el marco de una fuerte custodia, llegó a la sede local de la Policía de Investigaciones (PDI) Emiliano "Jija" Avejera, el líder de la barra brava de Newell's Old Boys detenido el lunes en Córdoba acusado de ser el autor material del homicidio de Jonatan "Bam Bam" Funes, ocurrido el pasado 5 de febrero.

Anoche, en el marco de una fuerte custodia, llegó a la sede local de la Policía de Investigaciones (PDI) Emiliano "Jija" Avejera, el líder de la barra brava de Newell's Old Boys detenido el lunes en Córdoba acusado de ser el autor material del homicidio de Jonatan "Bam Bam" Funes, ocurrido el pasado 5 de febrero. En tanto, según informó la Oficina de Gestión Judicial, a las 12 de hoy se llevará adelante la audiencia imputativa en la cual el fiscal Florentino Malaponte llevará adelante la acusación y el pedido de prisión preventiva.

Avejera se mantuvo prófugo durante seis meses, lapso en el cual fue buscado en Funes y en la provincia de Córdoba, en cuya capital finalmente fue sorprendido por agentes de la PDI mientras hacía compras cerca de la casa donde se aguantaba.

Si bien llegó a estar mencionados en las investigaciones de otros crímenes, por el momento a Avejera sólo le espera la imputación por el asesinato de Jonatan Funes. No obstante, en el ámbito del Ministerio de Seguridad santafesino lo consideran un importante nexo entre la banda de Los Monos y la calle luego de que éstos cayeran detenidos. "Se sospecha que de alguna manera había tomado las riendas de la organización. Se encargaba de la logística, contrataciones, pagos, recaudación de dinero y todo lo que tuviera que ver con los encargos que les hacían desde la cárcel", señaló un vocero.

Por el crimen de "Bam Bam" ya hay dos imputados bajo prisión preventiva: Enrique Adrián "Cable" Solís y Damián "Colombiano" Chávez, quienes estaban a bordo de la Ford EcoSport que emboscó al vehículo de la víctima cuando salía de visitar a sus dos hermanos presos en Piñero. Con "Bam Bam" viajaba una chica a la que Avejera, tras efectuar los disparos mortales contra Funes, le habría dicho: "Puta, quedate arriba que te voy a matar. Te dejo viva para que lo denuncies".