Policiales

Toniolli: "La conducción política de las fuerzas de seguridad está vacante" en Santa Fe

Eduardo Toniolli, el presidente de la comisión de Derechos y Garantías de la cámara baja del bloque del Frente Para la Victoria, presentó un pedido de informes en el cual le solicita al ministro de Seguridad, Leandro Corti, las razones por la que no fue nombrado el secretario de Control de Seguridad.

Viernes 23 de Marzo de 2012

El diputado provincial Eduardo Toniolli, presidente de la comisión de Derechos y Garantías de la cámara baja, presentó un pedido de informe, que fue aprobado sobre tablas, en el que solicita que el ministro de Seguridad, Leandro Corti informe las razones por la que no ha sido nombrado el secretario de Control de Seguridad. "La conducción política está vacante en esa situación", apuntó.

En declaraciones radiales a La que se Viene, de La Ocho, el dirigente del Movimiento Evita dijo que "a la fecha no existe una conducción de políticas férreas en las autoridades policiales porque, a partir de una serie de hechos paradigmáticos como la masacre de Villa Moreno, se entrelazan relaciones de agentes de la fuerza con bandas delictivas con altísimo poder de fuego y logística. Esto es una larga historia donde está vacante la conducción política de esta situación".

En ese sentido, Toniolli aseguró que "la realidad a veces supera lo que puede ser el debate parlamentario", y puso como ejemplo el incendio intencional que sufrió la titular de la Comunidad Trans de Rosario. "Ayer hubo un atentado contra la casa de Michael Mendoza, quien tuvo un inconveniente con el Comando y la Comisaría 6ª al intentar denunciar un caso de discriminación".

"Dos hombres se bajaron de un auto deportivo sin patente y rociaron el frente de la casa con un trapo con nafta y prendieron fuego", precisó el legislador provincial acerca del incendio en la casa de la dirigente del movimiento Trans.

Asimismo, Toniolli solicitó "una policía judicial en la provincia de Santa Fe que investigue, sobre todo cuando los involucrados son agentes de la fuerza, y que se dé un proceso de democratización al seno de la fuerza que sirva para romper los compartimentos y esos negocios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS