Policiales

"Todo policía que esté en connivencia con el delito está siendo separado de la fuerza"

El secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, habló del operativo realizado por fuerzas bonaerenses en Las Flores, donde allanaron un búnker de cocaína a pocas cuadras de una seccional.

Miércoles 04 de Julio de 2012

Marcos Escajadillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia, respondió a las críticas al accionar de la policía santafesina en la lucha contra el narcotráfico. Y resaltó que "a todo el personal que esté involucrado dentro de la fuerza, y esté en connivencia con todos estos esquemas de delincuencia y economía delictiva están siendo separados de la fuerza".

La referencia es a los dichos tanto del criminólogo Marcelo Saín como a los del fiscal general de San Nicolás. Este último ordenó un allanamiento en un búnker de drogas en Las Flores sin pedir colaboración a la policía rosarina, para evitar que fracase el operativo.

Entrevistado por "La que se viene" de La Ocho, Escajadillo recordó que el pasado 31 de marzo, en ese mismo lugar y mediante la actuación del área judicial de la Regional II y la división de la Ex Drogas Peligrosas, se secuestraron 3 kilos de cocaína, un kilo y medio de marihuana, 36 mil pesos y nueve detenidos.

"Lo del último fin de semana tomamos conocimiento cuando nos solicitan un apoyo logístico, específicamente una balanza para poder pesar toda la droga que habían encontrado", detalló el funcionario. En este marco, explicó que le plantearon a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, "que en este tema de delitos complejos es necesario que trabajemos en forma coordinada y sumatoria".

Respecto de los cuestionamientos a la fuerza policial de la provincia, reclamó no generalizar, y destacó que junto con los agentes policiales "secuestramos 317 kilos de cocaína en estos seis meses de gestión, en una tarea ardua y compleja".

"Respaldamos al personal policial que viene realizando su tarea en forma diaria y cotidiana", sostuvo Escajadillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS