Policiales

"Todavía no cayeron los dueños del negocio narco"

El diputado provincial Maximiliano Pullaro rescató que se han desbaratado bandas de distribución de estupefacientes, pero falta ir por los responsables del delito. Apuntó a la ruta del dinero.

Jueves 23 de Octubre de 2014

"Ante esta impunidad y tantos hechos de violencia, bajo ningún concepto nos tenemos que acostumbrar, nos tenemos que revelar. Y los que somos parte del Estado tenemos que aplicar políticas públicas y dispositivos que bajen los niveles de violencia", afirmó hoy el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, quien se refirió al asesinato de Luis Bassi ocurrido ayer en Villa Gobernador Gálvez.

Pullaro, desde su banca como diputado representante de la zona sur de la provincia, promovió varias denuncias contra organizaciones narco que operaban en esa región y hoy fue consultado sobre el homicidio del padre del Pollo Bassi, el hombre que está acusado de ser el instigador del crimen de Claudio Cantero, líder de la banda de Los Monos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pullaro dijo que "es muy difícil que si una persona quiere matar a otra, el Estado la pueda cuidar de la manera que se la debe cuidar. Para ser honesto, la cantidad de muertes que hubo en la región de Rosario tuvieron que ver con hechos que no son ajustes de cuentas entre bandas narcos. Tienen que ver con relaciones interpersonales o interfamilares. Estamos viviendo en una sociedad muy violenta".

"El Estado, desde algún aspecto, está perdiendo la batalla. Digo en un aspecto, porque en otras cuestiones el Estado ha avanzado en la pelea para desarticular algunas bandas narcocriminales. Lo que no podemos decir es que se le haya dado un golpe certero al narcotráfico, porque hasta el momento sólo cayeron grupos de distribución de estupefacientes, pero ninguno de los dueños del negocio o los lavadores de dinero de la república Argentina", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario