Policiales

Todavía no aparece la víctima del robo que derivó en el tiroteo con dos muertos

El jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, dijo que la mujer que fue asaltada en inmediaciones de 27 de Febrero y Buenos Aires "se asustó y se fue del lugar".

Miércoles 22 de Mayo de 2019

El jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, se refirió esta mañana al violento incidente ocurrido anoche en 27 de Febrero y Buenos Aires en el que una pareja murió en un enfrentamiento con efectivos del Comando Radioeléctrico tras cometer un robo, pero el dato sorprendente que reveló el funcionario policial es que hasta el momento la policía no pudo tomar contacto con la víctima del asalto que desató la balacera.

"Quería aprovechar a los medios de comunicación, porque la víctima al momento de los hechos se asustó y se fue del lugar. Pero hay testimonios que estamos recabando que el hecho existió y que la víctima estaba golpeada. Es que en el momento del enfrentamiento se asustó y se retiró del lugar. Sería esencial que si esta chica está observando esta nota se acerca a la División Judiciales de la Unidad Regional II para declarar", afirmó Marciani.

El funcionario policial expuso los indicios que hay hasta el momento sobre el violento hecho en el que un hombre y una mujer murieron bajo las balas policiales. Marciani dijo que el hecho se produjo cuando efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban un patrullaje por 27 de Febrero.

"La policía da la voz de alto, pero el delincuente no la acata, extrae un arma de fuego y dispara al personal".

Marciani consignó: "Al llegar a calle Buenos Aires, el personal observó que una chica que paseaba por la zona era abordada por un hombre con intenciones de robo y que ese hombre la golpeaba. Entonces el personal actuó, le dio la voz de alto a esta persona. El delincuente se dio a la fuga, y se subió a una moto en la que había una cómplice. (La policía) le dio la voz de alto, pero el delincuente no la acató, extrajo un arma de fuego y efectuó detonaciones hacia el personal policial. El personal en forma instintiva se arrojó al piso para cubrirse y uno de ellos repelió la agresión de este delincuente".

>> Leer más: Dos muertos en un enfrentamiento a tiros con policías en Buenos Aires y 27 de Febrero

El funcionario remarcó que la moto en la que iban los ladrones al momento de producirse el asalto a la mujer "estaba detenida". El delincuente, dijo Marciani, "bajó a agredir a la chica con intenciones de robo y cuando el personal policial actuó, el ladrón corrió hacia la moto, y ahí se produjo el enfrentamiento", sostuvo Marciani, quien agregó que "se están haciendo los relevamientos de cámaras" de videovigilancia.

marciani2.jpg
El jefe de la División Judiciales dijo que hay testimonios de que hubo un asalto en 27 de Febrero y Buenos Aires.
El jefe de la División Judiciales dijo que hay testimonios de que hubo un asalto en 27 de Febrero y Buenos Aires.

El jefe policial ratificó que la versión del enfrentamiento tras un asalto "es la única que se maneja. Los policías que intervinieron en el hecho son del Comando Radioeléctrico y están alojados en la sede División Judiciales. En el lugar se solicitó una ambulancia para el traslado de los heridos al Hospital Clemente Alvarez".

Embed

Marciani dijo desconocer una versión que circuló hoy en el sentido de que los presuntos delincuentes habrían sido rematados en el piso. "Desconozco esa versión. Todo es materia de investigación. Estamos trabajando en este hecho. Tenemos una declaración testimonial en la que se habla de un intento de robo", añadió, avalando la hipótesis del enfrentamiento armado.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario