POLICIALES

Tiroteo en zona sur: "Mientras corría pensé que me iban a disparar por la espalda"

El relato pertenece a una empleada que fue víctima del asalto en la panadería de Mitre al 4000, donde comenzó la persecución de ribetes cinematográficos

Jueves 13 de Agosto de 2020

Víctimas y testigos describieron la escena digna de una película de acción que se vivió este jueves, poco antes del mediodía, tras un asalto y persecución policial en la zona sur de Rosario. Afortunadamente, no hubo heridos y poco después los ladrones fueron detenidos pero hubo corridas desesperadas en medio del tiroteo entre la policía y los delincuentes.

Una de las víctimas del atraco en la panadería de Mitre al 4000 contó la angustiante experiencia que le tocó vivir en manos de los asaltantes, que luego fueron detenidos en avenida San Martín.

tiroteo06.jpg

"Me toca vivirlo la primera vez y me salvé como pude", relató entre llantos Mariela, una de las empleadas de la Panadería ubicada en Mitre y Centeno, desde donde los ladrones se llevaron cerca de 8 mil pesos y los celulares de todos los empleados del lugar.

"Mientras corría pensé que me iban a disparar por la espalda, la clienta que estaba empezó a los gritos porque pensaban que me había desmayado", continuó la empleada en El Tres TV, aún azorada por el hecho. Y aclaró: "Nos trataron bien, pero nos metieron a todos en el baño y nos dijeron que se trataba de una batida".

>>Leer más: Cuatro delincuentes detenidos tras un asalto y violento tiroteo con policías en zona sur

Mariela explicó que eran eso de las 10 de la mañana cuando los ladrones ingresaron haciéndose pasar por clientes. "Estaban muy bien vestidos, incluso a uno de ellos les dije que se tenía que retirar porque no podía tener a más de dos personas adentro del local por el tema de la pandemia", agregó.

Explicó que, de un momento a otro, "uno de ellos se levantó la ropa y sacó un arma y nos dijo: «¡Esto es una batida!»". Sin embargo, la mujer contó que la angustia en ese momento pasaba por el estado de salud de la dueña, que cursa un embarazo de seis meses. "Eramos tres: la dueña, que está embarazada de casi seis meses, la mujer de la limpieza y yo".

tiroteo03.jpg
Dos integrantes de la gavilla, reducidos por la policía en plena avenida San Martín.

Dos integrantes de la gavilla, reducidos por la policía en plena avenida San Martín.

"Se llevaron más o menos 8 mil pesos y todos los celulares de los empleados", apuntó. Y agregó que "por suerte", los empleados que se encontraban en la planta alta del local "llamaron al 911 y los detuvieron" poco después a los ladrones.

Esa resumida versión de la empleada apunta a la persecución que comenzó desde allí hasta San Martín y Avenida del Rosario, a unas 20 cuadras, donde los ladrones intercambiaron disparos con la policía e incluso intentaron refugiarse en un local gastronómico. "Manotearon la puerta para entrar y no pudieron", indicó Flavio, dueño del bar. Y aseguró: "Menos mal que no entraron porque hubiera sido una tragedia".

tiroteo04.jpg
Uno de los impactos dio en el parabrisas del patrullero.

Uno de los impactos dio en el parabrisas del patrullero.

La escena que describió Flavio es impresionante. Habló de momentos de desesperación y corridas de la gente que se encontraba en esa concurrida zona de la ciudad en medio de la ráfaga de tiros. "¡Fue una locura! La gente se tiraba debajo de las mesas mientras los ladrones se tiroteaban con la policía", aseguró.

De acuerdo a fuentes policiales, tres hombres armados fueron los que irrumpieron en una panadería y bajo amenaza de muerte lograron apoderarse del dinero de la recaudación. Tras ser perseguidos por efectivos, hubo un violento tiroteo en San Martín y Avenida del Rosario, tras lo cual fueron detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario