POLICIALES

Tiroteo con una mujer herida en zona oeste

Una de las hipótesis que manejan las autoridades policiales es que se enfrentaron desde dos vehículos. Se levantaron quince vainas servidas.

Martes 06 de Julio de 2021

Eran cerca de las 12.30 de este martes cuando unos quince balazos retumbaron en Pasco al 7800, a pocos metros de las vías y de la Escuela 1229 Jesús Obrero. Los vecinos se tiraron al piso en sus propias casas y la rutina de la salida de la escuela se alteró aún más que por las restricciones de la pandemia. Una pareja que se desplazaba en un Volkswagen Up fue interceptada por los ocupantes de un Renault Clio. El ataque le dejó como saldo una herida en la pierna a Magalí G. M., de 30 años. Según expresaron familiares de la víctima ni ella ni su marido tienen asuntos pendientes con nadie e ignoran las razones del ataque. Otra versión difundida en la zona es que se habría producido un enfrentamiento entre los ocupantes de los dos vehículos. La policía tiene abiertas las dos hipótesis.

La mujer trabaja hace once años en una tradicional empresa de la ciudad y su marido tiene una pequeña concesionaria de compra y venta de automóviles. “No sabemos cuáles son los negocios de mi yerno, no tenemos mucho contacto con él”, aseguró el padre de la joven. “Lo único que podemos decir es que estuvieron en casa al mediodía y que ellos no tenían armas”, dijo Mary, la madre.

En una primera instancia el marido de la mujer, Julio N., la habría llevado al policlínico San Martín, aunque luego fue trasladada a un sanatorio de bulevar Oroño. “Ella tiene su obra social, así que se ve que la llevaron a otro lado. No sabemos cómo está de salud por que todavía no pudimos comunicarnos con ella”, aseguraron los padres.

Los vecinos de esa zona de barrio Belgrano sur, además de la conmoción por la balacera del martes, mostraron su malestar por la inseguridad de la zona “esto es casi de todos los días. No podés salir a a la calle sin saber si te van a robar o no, encima ahora hay gente de la banda de los Cantero, integrantes de Los Monos que dan vueltas por el barrio, se instalan en la plaza y venden drogas en toda la zona”, dijo una mujer que vive allí hace un tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario