POLICIALES

Tiroteo frente a la casa de Hebe Bonafini: asaltantes intentan robar a los custodios

El intercambio de disparos se produjo frente a la vivienda de la titular de Madres de Plaza de Mayo en La Plata. Los delincuentes fueron detenidos.

Martes 13 de Abril de 2021

Un tiroteo quebró la calma del barrio donde vive Hebe de Bonafini en la ciudad de La Plata. El intercambio de disparos se registró esta madrugada entre delincuentes que quisieron asaltar a los custodios apostados frente a la vivienda de la referente de Madres de Plaza de Mayo. Los policías que estaban de civil se resistieron a tiros.

El enfrentamiento armado se produjo en las primeras horas de este martes en Calle 45 N° 1279, ente 20 y 21, cuando un sujeto armado se bajó de un Peugeot 307 color negro y abordó con fines de robo al grupo de hombres que se encontraba en la vereda, en apariencia sin sospechar que se trataba de personal de seguridad.

El ladrón abrió fuego y los agentes le respondieron, precipitando la huida del delincuente, que se subió al vehículo donde los esperaba su cómplice con el motor en marcha y ambos escaparon del lugar a máxima velocidad del lugar. Finalmente fueron detenidos cuando uno de los delincuentes herido fue a atenderse en el Hospital San Martín.

hebe de bonafini tiroteo.jpg
Un enfrentamiento armado se registró este martes a la madrugada frente a la casa de Hebe de Bonafini en La Plata.

Un enfrentamiento armado se registró este martes a la madrugada frente a la casa de Hebe de Bonafini en La Plata.

Los asaltantes fueron identificados como Gerardo Luis N. y Jonatan Z., este último llegó al centro asistencial con tres disparos de arma de fuego en el abdomen y quedó internado. Su cómplice fue trasladado a la Comisaría 4ta de la Policía de Buenos Aires.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci y fue caratulada como “tentativa de robo y abuso de arma”. Para los investigadores, se trató de un hecho de inseguridad al voleo y descartaron cualquier tipo de vinculación con Hebe de Bonafini, la dueña de la casa frente a la cual ocurrió. El arma usada por los delincuentes no fue hallada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario