Policiales

Tiro Suizo: le robaron el dinero de un auto que había vendido

Fue en Entre Ríos al 4800. Los ladrones rompieron la puerta de calle a patadas, amenazaron a una mujer con sus tres hijos pequeños y se llevaron unos $ 50 mil.

Martes 05 de Abril de 2016

Los cuatro hombres jóvenes que irrumpieron en forma violenta en una casa del barrio Tiro Suizo tenían el dato preciso de que en la propiedad estaban los 50 mil pesos que el dueño de casa había recibido una semana atrás por la venta de un auto. Después de derrumbar a patadas la puerta de ingreso encañonaron a la esposa de la víctima y a sus tres pequeños hijos. Con la situación controlada, en escasos diez minutos, recogieron el dinero y se marcharon a bordo de un vehículo.

Andrés publicó un aviso para vender un Ford Focus en Rosario Garaje, una página de internet con avisos clasificados de compraventa de vehículos. Entonces, un muchacho veinteañero se mostró interesado en la compra del auto. Después de pactar el valor de venta del Focus, Andrés y el joven interesado en el rodado cerraron la operación una semana atrás. El comprador entregó los 50 mil pesos y se marchó con el Focus, pero no se llevó la documentación del vehículo. "Me dijo que después regresaría para llevarse los papeles, pero todavía no vino", explicó Andrés a La Capital.

Patada. El dueño de casa planeaba depositar el jueves pasado el efectivo que había recibido en una entidad financiera, pero no lo hizo. Al día siguiente salió de su casa para retomar su trabajo como viajante. En la vivienda quedaron su esposa y los tres hijos de la pareja, una beba de diez meses, una nena de tres años y un chico de 11.

A las 20 de ese día, cuando llovía con intensidad, la mujer de Andrés escuchó un estruendo en su casa de Entre Ríos al 4800, pero no tuvo tiempo de reaccionar. Enseguida se topó con cuatro muchachos —uno armado— que habían tirado abajo a patadas la puerta de calle.

Una vez adentro encañonaron a la mujer. "Le apuntaron a la cabeza a mi señora y le pidieron la plata. Ella les dijo que no había dinero y entonces la amenazaron diciéndole que se llevarían a mis hijos si no les entregaba la plata", recordó Andrés. Ante la intimidación la mujer recogió parte del efectivo que estaba guardado en la cocina y se los dio. Pero la plata no los conformó a los malhechores.

Uno de los ladrones se quedó en la puerta oficiando de campana mientras un cómplice controlaba a la mujer. Otro desactivó la alarma ubicada en la parte trasera de la casa y otro se encaminó a la planta alta para buscar el resto del dinero. "Después de que le entregó un fajo con la plata la agarraron del brazo y la tiraron para atrás. Entonces uno de los tipos subió y revolvió todo hasta que encontró lo que faltaba de los 50 mil pesos", recordó.

Luego de diez minutos, los asaltantes decidieron marcharse. Se subieron a un Chevrolet Corsa gris y se esfumaron. "Al Corsa en el que llegaron y se fueron lo dejaron estacionado en la esquina. Le faltaba la luneta trasera", explicó. Luego del atraco Andrés denunció el robo en la comisaría 15ª.

Al cierre de esta edición, los ladrones no habían sido localizados por la policía. Sin embargo, ayer a la mañana, Andrés sentía algo de alivio a pesar del quebranto económico. "También había publicado en Rosario Garaje un aviso para vender una Ecosport, pero no lo hice. Tal vez me hubiesen robado también ese dinero", comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario