Policiales

Tiene 95 años y fue salvajemente golpeada por un ladrón que simuló ser amigo de su nieto

Una mujer de 95 años fue salvajemente golpeada dentro de su departamento ubicado sobre calle San Juan al 2200.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Una mujer de 95 años fue salvajemente golpeada dentro de su departamento ubicado sobre calle San Juan al 2200 luego de ser engañada por un desconocido, que se hizo pasar por amigo de su nieto y le sustrajo una suma de dinero cercana a los 70.000 dólares. La víctima permanece internada con politraumatismos varios pero fuera de peligro, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho ocurrió sobre el mediodía de ayer cuando, según explicó un familiar de María Elena R., de 95 años, un desconocido le golpeó la puerta, se hizo pasar por un amigo del nieto y ella confiada le abrió.

Una vez adentro del departamento, ubicado en el segundo piso de un edificio ubicado en San Juan y bulevar Oroño, el maleante "la empujó, la encerró dentro de un cuarto y le cubrió la cara con un almohadón", describió conmocionada una hija de la víctima.

Luego agregó que cuando su madre le contó que le pusieron un almohadón en la cara, "pensó que se moría", sostuvo su hija angustiada por el hecho.

Saña

Luego describió que el ladrón la sometió a golpes en la cara y hasta se le subió arriba de las costillas. "Mi mamá tiene 95 años, y es imposible que se defienda. Todo eso para robarle el dinero de la jubilación, porque otra cosa no tiene", aseguró la mujer.

Luego lamentó la saña con la que actuó el delincuente, que lo hizo "con mucha violencia, no le podría haber dicho «dame la plata», porque como nosotros siempre le decimos «cualquier cosa dale la plata», pero nos dijo que no tenía puesto el audífono".

Según el departamento de prensa del MPA, a María Elena la despojaron de aproximadamente 70.000 dólares en efectivo de su domicilio.

Por los golpes que sufrió, la víctima debió se trasladada a un sanatorio privado donde se recupera satisfactoriamente.

El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía Regional que comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para la toma de rastros y testimoniales de posibles testigos del audaz atraco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario