Policiales

Terrenos en común y lazos con el mundo del delito

Makhat construía en Puerto Roldán una casa en un terreno donado por Esteban Alvarado.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

En abril de 2013 el comisario Gustavo "Gula" Pereyra informó a través de en un mail a la Secretaría de Delitos Complejos que comandaba la comisaria Ana Viglione que el comisario Javier Makhat estaba construyendo en Puerto Roldán una casa en un terreno donado por Esteban Alvarado.

Según ese mail, que está incorporado en un expediente judicial, Alvarado entregó también allí lotes a otros dos policías de la provincia: Cristian Di Franco, también imputado hace diez días en la asociación ilícita de Alvarado, y Gonzalo Paz, que no está acusado de nada ni pesa evidencia en su contra. No obstante, a punto de retirarse de la fuerza, Paz dejó de ser el lunes pasado jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Según Pereyra en los terrenos cedidos por Alvarado en Puerto Roldán levantaba casas el mismo constructor a quien Makhat le pagaba periódicamente por sus labores. Este constructor se llama Gustavo G.H. y fue citado para ser imputado en la causa de asociación ilícita en la que se atribuye ser jefe a Alvarado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario