Policiales

Tercer aviso de bomba en un banco en 36 días

Por tercera vez en 36 días la Brigada de Neutralización de Explosivos tuvo que acudir a la sucursal del Banco Galicia de Alvear y Mendoza por una amenaza de bomba. Un llamado al 911 alertó...

Viernes 20 de Julio de 2012

Por tercera vez en 36 días la Brigada de Neutralización de Explosivos tuvo que acudir a la sucursal del Banco Galicia de Alvear y Mendoza por una amenaza de bomba. Un llamado al 911 alertó a la policía a las 8.30 sobre la presencia de un objeto extraño colocado en el interior de la agencia por lo cual agentes trabajaron sobre el extraño paquete, colocado frente a la zona de cajeros automáticos, que sólo tenía basura, hojas y ramas.

Ante el hallazgo, personal de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) cortaron el tráfico sobre Mendoza, a la altura de calle Santiago, desviando por esta arteria a colectivos y autos particulares. También fue desalojada de personal la entidad bancaria.

Luego de más de una hora de exámenes, los agentes policiales llevaron el paquete al Hipódromo municipal del parque Independencia.

Minutos antes del mediodía el paquete, de 30 centímetros por 20, fue detonado. "Dentro de la caja no encontramos ningún material que implicara peligrosidad, sólo hojas, ramas y basura", precisó el comisario Sergio Ojeda, jefe de la dependencia especializada que intervino ante el llamado.

Como blanco de una intimidación, una broma o algo aún inexplicable, la sucursal del Galicia de Alvear y Mendoza fue elegida por tercera oportunidad para llamar la atención urbana en los últimos 36 días.

Las tres veces. El martes 13 de junio pasado en el frente del banco se halló una caja con un envoltorio negro. En esa ocasión se montó un operativo similar y se evacuó la zona, aunque tras varios minutos requisando se comprobó que solamente se trataba de una caja con basura: papeles de revistas, pasto seco y una botella. Esa misma jornada, a la mañana, se había encontrado un proyectil auténtico frente a una entidad financiera: una granada antitanque de fabricación española, en condiciones de explotar, que fue detonada por personal de Explosivos en un descampado de Puente Gallegos.

La segunda vez ocurrió tres días después y el hecho no trascendió. A las 22.30 del viernes 16 de junio la dotación de turno de la Brigada de Explosivos también debió salir hacia esa agencia del Galicia por la presencia de un extraño paquete. Fue otra falsa alarma. La tercera ocasión, quedó dicho, fue ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario