POLICIALES

Tensión en Tablada: le dispararon y le arrojaron una granada para forzarla a dejar su casa

El artefacto explosivo que le tiraron a una mujer en Chacabuco al 3900 fue detonado por expertos policiales en un operativo especial

Jueves 21 de Enero de 2021

Un momento de extrema tensión se vivió anoche en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, cuando efectivos de la sección Explosivos de la Unidad Regional II debieron intervenir ante el hallazgo de una granada que estaba lista para estallar. El artefacto fue arrojado contra una vecina de la zona para obligarla a que entregue su casa a unos usurpadores.

Los expertos policiales tuvieron que diseñar un operativo para hacer una detonación controlada del artefacto que incluyó la evacuación de personas en un radio de 100 metros. Finalmente, la explosión no causó heridas a ciudadanos ni daños materiales.

Todo comenzó poco después de las 21 en Chacabuco al 3900, un sector caliente, donde se han registrado varios episodios de violencia. Fuentes policiales indicaron que Verónica A. declaró que un hombre apodado “Lukita”, portando un arma de fuego, la amenazó de muerte para que abandonara su casa. Pero la advertencia pasó a un incidente más grave.

granada01.jpg

El sujeto efectuó un disparo a las piernas de la mujer y le arrojó una granada para enseguida darse a la fuga en un auto de color negro. La víctima declaró que su primera reacción fue arrojar el artefacto a una zanja y llamar a la policía.

El operativo

Tras esa denuncia, personal de la Policía de Acción Táctica comprobó que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo y así se le dio intervención al área específica en el tema. Los especialistas de la Unidad Regional II confirmaron que se trataba de una granada de mano EAM-5 que tenía en apariencia todo lo necesario para estallar.

>> Leer más: "El gordo" Salomón, preso por gestar intimidaciones y extorsiones en nombre de Los Monos

Por tal momento se realizó un cerco perimetral y se libró una consulta con la fiscal de la Unidad de Flagrancia Paola Aguirre, quien autorizó una maniobra de neutralización mediante detonación controlada del artefacto y a distancia. Tras la evacuación de vecinos que estaban ubicados a unos cien metros a la redonda, los policías hicieron detonar la granada sin que se produjeran heridos ni daños materiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS