Viernes 11 de Septiembre de 2020
La jefa de Policía de la UR II, Emilce Chimenti, les pidió a los manifestantes que están bloqueando la entrada de la Jefatura que liberen el portón. En caso contrario procederán a desalojarlos por personal femenino. La idea es que "sea pacíficamente", pero sino verán las formas de sacarlos
"Tienen que desalojar el lugar, estamos en los últimos momentos", dijo la Chimenti en contacto con la prensa, luego de informarles la situación a los manifestantes con quienes pasadas las 21 mantuvo un diálogo con las personas que están en el puerta de Jefatura.
"Se tomaron su tiempo, se habló, pero no se ponen de acuerdo entre ellos y la situación está llevando mucho tiempo", admitió.
Respecto a cómo pensaban hacer el desalojo, comentó: "Primero le vamos a solicitar pacíficamente con personal femenino que se retiren... creo que se van a retirar".
"Le pedimos que se retiren pacíficamente, no le pedimos que dejen la manifestación, sino que podamos abrir los portones de ingreso", acotó la Jefa de Policía.
"Estamos esperando que se retiren, el que se quiere ir que se vaya y sino vamos a ver cómo procedemos", señaló la jefa de policía.
También admitió que lo que están haciendo los manifestantes "es un delito, esto no se puede hacer.. Sino se retiran vamos a accionar como cualquier persona. No vi en este grupo tampoco personal policial, son familiares, retirados y personas de los gremios".