Policiales

"Tenemos expectativas en lograr justicia por nuestros hijos"

Eduardo Trasante, padre de uno de los tres chicos asesinados en una canchita de villa Moreno el 1º de enero, destacó los avances en las investigaciones a un año de la masacre.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

Mañana se cumple un año del brutal crimen ocurrido en la madrugada del 1º de enero de 2012, cuando fueron asesinados Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez, y Adrián "Patóm" Rodríguez, en una canchita de villa Moreno. Cinco personas se encuentran procesadas por el caso, entre ellas Sergio El Quemado Rodríguez, señalado como ejecutor principal de esta acción.

"Tenemos una expectativa muy importante en esto que perseguimos que es justicia por la muerte de nuestros hijos", dijo hoy Eduardo Trasante, el papá de Jeremías, una de las víctimas de triple crimen. Tras reconocer que si bien en un principio tuvieron que trabajar mucho para lograr la respuesta de la provincia, destacó en este sentido el compromiso del Frente Popular Darío Santillán, espacio donde militaban Jere, Mono y Patom.

"No obstante —agregó— el Ministerio de Seguridad, el juez (Juan Andrés) Donnola y la fiscal hicieron un trabajo bien importante que de alguna manera nos acompañaron escuchando nuestros pedidos y reclamos".

Frente al aumento de la cantidad de homicidios registrados en Rosario en 2012, consideró la experiencia sufrida por su familia "la hemos vivido muchas familias de la ciudad este año, y creo que tiene que ver con seguridad en la calle y con gente en la cual uno pueda confiar".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario