Policiales

Tato Camino sufre "portación de apellido, que hace que no pueda ir en contra de su historia"

Lo dijo José Alcácer, abogado defensor del hermano menor del malogrado Pimpi, que está acusado de intimidación pública por la balecera ocurrida el sábado a la tarde donde un policía fue herido. Tato continúa detenido.

Miércoles 08 de Junio de 2011

José Alcácer, el abogado defensor de Alberto Tato Camino, manifestó esta mañana que su cliente sufre “portación de apellido” al ser acusado de intimidación pública por la balacera ocurrida el sábado a la tarde en la que un comisario resultó herido de bala. “Creo que hay una portación de apellido que en este caso hace que no pueda ir contra su historia”, opinó en diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho.

Tato Camino, hermano menor de Pimpi Camino, el ex jefe de la barra de Newell's asesinado en marzo del año pasado, está detenido acusado de ser el instigador u organizador de una marcha de hinchas que se iba a realizar hacia el parque Independencia. El punto de reunión de los manifestantes fue Alice y Lamadrid, y allí se produjo una balacera en la que resultó herido el comisario Máximo Alegre, jefe de la seccional 11ª.

Alcácer declaró esta mañana que Tato negó ser el organizador de esa marcha y que no aportó mucho más. “Negó ser el cabecilla de toda esta movida. Camino tenía una inhabilitación que lo obligaba a presentarse antes de cada partido en la seccional 11ª”, agregó el letrado.

Alcácer manifestó que es “una cuestión crucial” saber quién entregó las entradas a los manifestantes que pretendían ir al Coloso del Parque para presenciar el partido entre NOB y San Lorenzo. “Sobre ese tema no se ahondó. El negó haber tenido entradas, pero no se profundizó sobre quien pudo hacerlas llegar a la gente.”

El abogado dijo que presentará un pedido de excarcelación de Tato pero antes garantizará al juez que su cliente va a estar a diposición de la justicia y que no intentará evadir o enturbiar la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario