Policiales

Suspendieron la audiencia imputativa a Damián Bassi

“El macri” fue detenido por la División Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones que realizaba “tareas de calle” en Villa Gobernador Gálvez. 

Sábado 16 de Abril de 2016

La audiencia imputativa en la que Damián “El macri” Bassi iba a ser acusado de participar en dos crímenes debió ser suspendida ya que el muchacho, detenido el jueves en Villa Gobernador Gálvez, es insulino dependiente y a la hora del trámite sufrió una descompensación que obligó a su internación en el Hospital de Emergencias.

   A Damián Bassi el fiscal Adrián Spelta lo iba a acusar por su participación en los asesinatos de Aldo Acosta y Pablo Duré. El primer hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2014 cuando los asesinos buscaron al hombre en su casa bajo el engaño de darle un trabajo de jardinería en una quinta y lo ejecutaron mientras lo llevaban hacia esa supuesta tarea. En tanto Duré fue acribillado el 8 de enero de 2015. Los sicarios fueron a su casa de barrio Soldado Aguirre y lo mataron en el baño. Testigos señalaron que el conductor del auto en que se despalzaban los asesinos en cada caso era “El macri” Bassi. Ante ello, desde enero de 2015 y en base a pruebas recabadas por la Fiscalía y testimonios, se libró la orden de captura sobre Bassi.

Apresado. “El macri” fue detenido por la División Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones que realizaba “tareas de calle” en Villa Gobernador Gálvez. Según los informes oficiales, los agentes esperaron pacientemente en autos particulares a unos metros de la propiedad donde se aguantaba Bassi. Pero él y su madre, Victoria, dicen otra cosa.

   Según dijo la mujer ayer en Tribunales, su hijo “está viviendo en una provincia vecina” y fueron a Villa Gobernador Gálvez para “el cumpleaños de mi marido, Luis, que fue el 12 de abril pasado”. En realidad, volvieron a la ciudada para conmemorar a Luis Bassi, quien tenía 60 años cuando fue acribillado de ocho balazos cuando estaba en la puerta de su remisería de 20 de Junio y Chile, en Villa Gobernador Gálvez, el 22 de octubre de 2014. El 31 de diciembre del 2013, armas anónimas habían matado a su hijo Leonardo, de 36 años, quien recibió cuatro tiros; y el 12 de febrero de 2014 el asesinado fue Maximiliano, de 34 años, de dos balazos en el abdomen. Todas fueron ejecuciones mafiosas y, según la pesquisa, en venganza por el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, muerto a tiros el 26 de mayo de 2013, hecho por el cual Luis “El pollo” Bassi está preso como instigador.

Responsables. Victoria esperaba ayer en el hall de Tribunales al fiscal Adrián Spelta. Al verlo le gritó: “Si algo le pasa a mi hijo usted es el responsable”. Y luego le dijo a La Capital: “Mi hijo esta injustamente acusado. ¿Le parece que si hubiéramos sabido que lo metían preso veníamos a Villa Gobernador Gálvez?”, preguntó. La mujer sostiene que su hijo “es inocente” y que el día que mataron a Aldo Acosta ella estaba con Damián en un bar, hablando con un abogado.

   En el caso de Duré la mujer prefirió no opinar, pero a la hora de encontrar culpables de que su familia esté destruida (dos de sus hijos y su marido muertos, dos hijos presos y ella afuera de su propia casa), no duda en acusar a la Justicia.

   “Hay una mujer (Norma Acosta), ex esposa de un narco, que nos acusa de todo: de la muerte de su padre, de ser una banda de narcos y hasta de la muerte de su ex marido que estaba preso. Y la Justicia le da importancia a ella mientras que a nosotros ni la provincia ni la Justicia nos protege. Nos fuimos y trabajamos decentemente, como siempre. Por eso voy a entablarle un juicio a la provincia”, sentenció la mujer muy segura de sus próximos pasos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario