Policiales

Suspenden una audiencia imputativa para verificar problema mental del sospechoso

Héctor "Mafia" B. fue detenido la semana pasada en Carcarañá acusado de matar a Héctor Fleitas. La defensa alegó que el sospechoso padece esquizofrenia

Lunes 14 de Junio de 2021

Un hombre de 37 años detenido la semana pasada en Carcarañá como sospechoso de haber asesinado a Héctor Daniel Fleitas y baleado a otras personas no pudo ser imputado por el homicidio y el resto de los delitos que le atribuyen. Es que en la audiencia imputativa en tal sentido la defensa alegó que Héctor Adrián B. padece de esquizofrenia y ese cuadro le impedía comprender la acusación. Fue por ello que el trámite pasó a cuarto intermedio para que sea examinado por una junta forense que determine si está apto para afrontar el proceso penal.

Conocido como “Mafia”, Héctor B. fue detenido el pasado 8 de junio en un control de tránsito de rutina en Brown al 1400 de Carcarañá. Cuando le requirieron la identificación, alegó que no la tenía pero cuando dijo cómo se llamaba los agentes de la comisaría 3ª detectaron que el hombre de 37 años presentaba un pedido de captura. Enterado de la detención, el fiscal Alejandro Ferlazzo ordenó requisar la habitación del hotel donde el sospechoso se estaba escondiendo en esa ciudad.

“Mafia” fue trasladado a Rosario para responder por el crimen Fleita, de 21 años, asesinado el pasado 17 de abril en México al 7200. Según la investigación, la víctima sabía algunas cosas que incomodaban a una banda de la villa La Palmerita, que se despliega sobre la colectora oeste de la Circunvalación a la altura de Ituzaingó. El joven estaba amenazado pero no quería denunciar nada para no complicar la situación.

>>Leer más: Lo asesinaron de dos balazos tras vivir amenazado los últimos meses

Pero la tarde del 17 de abril fueron a buscarlo, incluso recorrieron las casas de allegados y familiares hasta que lo encontraron y lo ejecutaron. Agonizante, alcanzó a mandarle un mensaje a un número no agendado desde el cual comunicaron a su familia lo ocurrido.

En el teléfono de Fleitas, que un vecino recogió cerca de la escena del crimen y se lo dio a la hermana del muchacho, estaban registrados los últimos momentos de la vida de la víctima en capturas de pantalla y audios de Whatsapp. “Me dieron un tiro, perro. Fue el Iván...”, decía el último de los mensajes.

Por eso casi un mes después fue detenido el primero de los acusados por este caso, Iván Norberto Ch., imputado el pasado 13 de mayo y desde entonces en prisión preventiva dictada por el juez de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu. Un tío de ese imputado es “Mafia” B., detenido en Carcarañá.

>>Leer más: Se escondía en Carcarañá uno de los acusados del crimen de Daniel Fleitas

El viernes iba a ser imputado por el crimen de Fleitas así como por haber baleado a otras cuatro personas. Sin embargo, primero habrá que determinar si su estado de salud le permite afrontar la acusación, lo cual está en manos de un médico forense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario