Policiales

Sus amigos lo hallaron baleado, lo llevaron en auto al hospital y murió

Un joven de 24 años murió el domingo en el Hospital de Emergencias luego de haber sido baleado horas antes en la villa La Lata. Hasta anoche, los investigadores no habían determinado en forma fehaciente...

Martes 30 de Septiembre de 2014

Un joven de 24 años murió el domingo en el Hospital de Emergencias luego de haber sido baleado horas antes en la villa La Lata. Hasta anoche, los investigadores no habían determinado en forma fehaciente el móvil del crimen, pero no descartaban la posibilidad de que la víctima haya sido asesinado en el desenlace de un robo.

Fuentes policiales señalaron que el domingo, cerca de las 7 de la mañana, Cristian Alejandro Luna fue hallado en Amenábar entre Corrientes y Paraguay por unos amigos suyos que volvían de bailar y lo vieron tendido en la calle junto a un auto Volkswagen Trend que le pertenecía.

Dos balazos —hasta ayer no se conocía el calibre de los proyectiles— habían atravesado el cuerpo del joven. Uno le perforó el tórax y el otro impactó en la espalda. Los amigos de Luna lo subieron a un Volkswagen Gol y lo llevaron hasta el Heca, donde los médicos lo operaron pero falleció unas cinco horas después.

Un vocero policial consultado indicó que los amigos de Luna dijeron que se acercaron a la escena del hecho cuando distinguieron a varias personas que lo estaban auxiliando. "En ese momento se dieron de que (el muchacho herido) era un amigo de ellos", comentó el portavoz.

Anotaciones. En este contexto, fuentes de Jefatura de la policía rosarina indicaron que Luna tenía prontuario abierto. Detallaron una causa por amenazas tramitada en el juzgado Correccional Nº 4, y un caso de robo calificado, amenazas y encubrimiento investigado en el juzgado de Instrucción Nº 9, donde también estuvo imputado de lesiones graves.

Sin embargo, otra fuente policial a cargo de la pesquisa señaló que todavía no se había corroborado si Luna tenía antecedentes.

El violento suceso es investigado por la Policía de Investigaciones y el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario