Policiales

Suboficial de Prefectura, a los tiros frente a la seccional 7ª

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 6.30 de ayer en Cafferata al 300

Domingo 16 de Febrero de 2020

Un suboficial de Prefectura Naval Argentina (PNA) fue detenido ayer a la madrugada acusado de disparar con un arma de fuego, y en un importante estado de ebriedad, enfrente de la comisaría 7ª del barrio Luis Agote. Si bien no se registraron heridos o lastimados en el marco del insólito episodio, se comprobó que un vehículo que estaba estacionado en la cuadra fue alcanzado por un proyectil.

   Fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 6.30 de ayer en Cafferata al 300. Los efectivos que se encontraban de guardia en la seccional 7ª, donde al parecer se le estaba tomando una denuncia a una mujer por otro hecho que no tendría conexión con este, escucharon disparos de arma de fuego que provenían desde la calle. Uno de los uniformados salió entonces a ver de qué se trataba y se encontró con un hombre que, parado en la vereda de enfrente de la comisaría, empuñaba un arma con la mano derecha.

   El uniformado le dio la voz de alto y al parecer el sospechoso no opuso resistencia a ser detenido. Al respecto, los voceros consultados señalaron que tenía un fuerte aliento a alcohol y que cuando le preguntaron qué estaba haciendo comenzó a responder con incoherencias.

   En manos del prefecturiano de 43 años, que fue identificado como Marcelo B., se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, así como una placa identificatoria y una credencial de Prefectura Naval Argentina. En ese sentido, trascendió que se trata de un ayudante de primera de esa fuerza de seguridad federal y que está domiciliado en la zona sur de Rosario.

Una camioneta

Asimismo, y si bien los voceros consultados confirmaron que los disparos no llegaron a ocasionar daños a ninguna persona, se constató que una de las balas que habría disparado el prefecturiano alcanzó a impactar en un vehículo que estaba estacionado en la cuadra de la comisaría. Según las fuentes, se trata de una Chervrolet S 10 que pertenece a una mujer de 29 años que es vecina de la zona, aunque vive a unas dos cuadras de la comisaría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario