Policiales

"Soy policía, pero lo que hice fue separar a Erico Neironi que se estaba peleando y lo llevé al hospital"

Walter Sosa se identificó como policía de la URII. Según su versión, él intervino en una pelea que Neironi mantenía con otra persona el sábado en Alberdi. Negó que haya móviles policiales en la escena.

Jueves 05 de Junio de 2014

Erico Neironi denunció haber sido golpeado el sábado pasado por dos personas de civil armadas que luego se identificaron como policías y lo confundieron con un ladrón. Después desde la provincia dijeron que quienes le propinaron la la paliza eran agentes de seguridad privada. Sin embargo esto aún no esta claro y quien habló hoy es Walter Sosa, señalado por Erico como quien más lo golpeó y también como el que lo llevó al hospital.
 
En diálogo con “Trascendental” de La Ocho, Walter Sosa se identificó como policía en servicio aunque no quiso revelar la comisaría para la que trabaja. Descalificó el relato de Neironi y afirmó que no hubo móviles policiales en la escena, algo que fue confirmado por las cámaras de seguridad, según dijo el martes secretario de Control Policial, Ignacio del Vecchio.
 
“Contraté un abogado porque tengo que defenderme de lo que dijo esta persona, me está involucrando en algo que no tengo nada que ver”, aclaró de arranque y dijo que él sólo intervino “para separar a dos personas que se estaban peleando”.
 
“Les pregunté qué pasaba y él me contestó 'Loco qué te metés, estoy tomando mates con Martín'. Esta persona había tomado mucho alcohol y yo lo único que hice es separarlos”, agregó para luego decir que él no vive en esa zona y pasaba por ahí porque “iba a tomar un café a la estación de servicio”.
 
“Este hombre estaba discutiendo con otra persona, le pregunté porque estaba tan violento. Y después me ofrecí a llevarlo al hospital para curarle las heridas, él dijo que no, que iba en su camioneta, pero después se dio que yo lo lleve”, describió en declaraciones este mediodía a La Ocho.
 
“Ingreso al hospital Alberdi, cuando la señorita nos pregunta que sucedió, él dijo que fue una confusión nada más. Lo esperé afuera, y le dije al flaco que vayamos a la comisaría a hacer la denuncia. Ahí fue que me dijo: 'No voy a hacer ninguna denuncia, yo quiero plata, mucha plata'. Y además dijo que no estaba sólo, estaba con su pareja y con otra mujer. Esas son las palabras que me dijo él”, manifestó Sosa.
 
“El en el diario dijo que llegaron móviles policiales al lugar. Y la verdad es que en ningún momento llegaron móviles policiales, esto fue una cosa de cinco minutos, no más que eso”, afirmó, aunque esto no sólo fue dicho por Neironi, sino también por el funcionario provincial Del Vecchio. 
 
“Soy empleado policial, de la Unidad Regional II”, admitió Sosa al ser consultado por su actividad actual y negó rotundamente realizar tareas extras de vigilancia en ese barrio: “No puedo hacer eso y no tengo nada que ver con la empresa Ranger, un policía no puede hacer de seguridad privada”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario