Policiales

Sospechan de la participación de personal penitenciario en la fuga de dos reclusos de Piñero

Cuatro personas que trasladaban y vigilaban a los evadidos deberán enfrentar causas por favorecimiento doloso de evasión. Siguen buscando a los presos fugados y sus cómplices.

Miércoles 10 de Junio de 2015

La Fiscalía ordenó formar causa a cuatro trabajadores penitenciarios que estarían sospechados de participar y favorecer la fuga de dos reclusos de la cárcel de Piñero, fuga que se produjo esta mañana.

El fiscal Álvaro Campos detalló que se encuentran investigando y que ya hay "cuatro personas aprehendidas por favorecimiento doloso de evasión, que son una persona que trasladaba a los detenidos por una calle interna hacia el módulo escuela, y tres personas más que estarían en los puestos de vigilancia".

Sostuvo que a estos cuatro integrantes del personal penitenciario les caben "dos figuras: una, negligencia en la custodia que es un delito culposo, y la otra, favorecimiento doloso, donde hubo una intención de favorecer la fuga".

"Hay celulares secuestrados y se está trabajando en conjunto con asuntos internos", resaltó Campos, quien no supo precisar las condenas que debían purgar los presos fugados pero dijo que uno de ellos estaba encarcelado por "tentativa de robo calificado y homicidio con una pena elevada", mientras que el restante "se encontraba detenido por el mismo hecho, creo que organizador de una asociación ilícita y robo calificado reiterado", deslizó.

El fiscal indicó que los reclusos "lograron zafar del grillo" cuando eran trasladados al módulo escuela y, para colaborar con la fuga, "había una camioneta Amarok esperándolos afuera, en el lado contrario al ingreso, que da a un camino rural".

En la camioneta había dos personas que intercambiaron disparos con los efectivos, permitiendo el escape de David Pucheta y Gastón Ezequiel Medina. 

Por estas horas hay un gran despliegue policial intentando dar con los evadidos y sus cómplices.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS